Es Noticia
El Seat Mii se convierte en un coche totalmente eléctrico

El Seat Mii se convierte en un coche totalmente eléctrico

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
Así es el Mii eléctrico de Seat.
Así es el Mii eléctrico de Seat.

El primer coche totalmente eléctrico de Seat, el Mii, tiene una autonomía de hasta 260 kilómetros y llegará a finales de año.

El Mii tendrá, según la marca, un coste de adquisición similar al de un vehículo de motor de combustión interna, y contará con un bajo coste de propiedad. La preventa del pequeño eléctrico comenzará en septiembre de 2019 y llegará a finales de diciembre.

El fabricante español está desarrollando vehículos capaces de responder a las demandas de un mercado en constante evolución y, al mismo tiempo, aboga por una movilidad con cero emisiones. El Mii electric pretende afrontar los retos diarios de la ciudad, y satisfacer las  necesidades de una nueva generación de clientes.

Este primer vehículo de producción totalmente eléctrico de Seat sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia en un futuro próximo. Al  Mii electric, y el Seat el-Born 100 % eléctrico, se unirán las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del Cupra Formentor y el Cupra León.

El Mii electric con carrocería de cinco puertas, presenta un diseño exterior renovado, con el logo "electric" en la parte trasera, adhesivos específicos en el lateral y llantas de aleación de 41 cm (16’’) en color gris Cosmo mate.

En el interior, se observan ligeros cambios, como una moldura decorativa en el salpicadero, luz ambiental, asientos deportivos calefactables, acabado en cuero negro tanto en la palanca de cambios como del freno de mano y volante deportivo. Además, el vehículo está equipado de serie con el asistente de cambio involuntario de carril "Lane Assist".

El motor del Mii electric está asociado a una transmisión de una sola velocidad y despliega al instante una potencia de 83 CV (61 kW) y un par motor de 212 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos. Cuenta con una batería de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad que le permite alcanzar hasta los 260 km de autonomía en una sola carga, según el ciclo de pruebas WLTP.

Este vehículo urbano 100 % eléctrico es el primer modelo que incluye el sistema Seat Connect, una función que permite el acceso y la gestión del coche por control remoto. Así, desde la App específica del teléfono, se puede consultar los datos de conducción del vehículo, conocer la ubicación una vez aparcado, y el estado de las baterías, las puertas y las luces, así como controlar el aire acondicionado de forma remota.

La oferta consta de dos acabados diferentes con cinco paquetes de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y FAST (carga CC). Hay cinco colores de carrocería para elegir: Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten Silver.

Para mayor comodidad del cliente, Seat ofrecerá diferentes opciones de carga de las baterías, como la instalación del punto de carga personal Seat Wallbox. Y  la posibilidad de disfrutar el Mii electric con una modalidad de suscripción, con una asequible tarifa mensual.  

Datos técnicos

Motor:  Potencia máx. de 83 CV (61 kW). Par motor máx. de 212 Nm. Batería: Iones de litio, 36, 8 kWh de capacidad. Tiempo de carga con CA  de 7,2 kW al 80 %: 4 horas; con CC de 40 kW al 80 %: 1 hora. Autonomía: 260 km. Aceleración: 0-50km/h en 3,9 segundos. Velocidad máxima: 130 km/h. Dimensiones: Largo-ancho-alto 3557x1645x1478 mm. Distancia entre ejes: 2420 mm. Capacidad del maletero: 250 litros (hasta 923 litros con asientos traseros abatidos).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando