El Skoda Kodiaq pick-up se llama Mountiaq (y aquí tienes las fotos)

Lunes, 03 de Junio de 2019. 18:10
Skoda Kodiaq RS 2019
Skoda Kodiaq RS 2019

Desde 2014, los alumnos de los programas de formación de Skoda sacan a la luz cada año algún nuevo modelo sorprendente, fruto de alguno de los modelos del catálogo de la compañía. Y el que han presentado este curso deja indiferentes a muy pocos.

La nueva creación es el Skoda Mountiaq, que viene a ser un pick-up basado en el Skoda Kodiaq. En total se han invertido 2.000 horas de trabajo y el proyecto lo han llevado a cabo 35 estudiantes.

Así es el Skoda Mountiaq

Este modelo también ha sido fabricado sobre la plataforma MQB, lo que demuestra las posibilidades que puede llegar a ofrecer.

Skoda Mountiaq 2019 02

De diferencia del original en que se han suprimido las puertas traseras, mientras que las primeras se han acortado. Asimismo, la carrocería se ha visto alargada hasta los 5 metros de longitud.

Por otro lado, es 10 centímetros más alto que el Skoda Kodiaq Scout, gracias a modificaciones en el chasis y a unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos de todoterreno.

Skoda Mountiaq 2019 04

Bajo el capó monta un motor de 2.0 litros TSI que ofrece 190 CV de potencia, que va asociado a un sistema de tracción total.

Skoda Mountiaq 2019 01

El Skoda Mountiaq, ¿solo un prototipo?

Como era de esperar, esta versión no estará a la venta. Se trata solo de un prototipo. Además, en Skoda están centrando esfuerzos en nuevos modelos eléctricos e híbridos, con lo que parece inviable que la marca de la República Checa se ponga manos a la obra con el asunto.

Skoda Mountiaq 2019 05

No obstante, el pick-up del Dacia Duster también era un proyecto privado. Pero la aceptación del público y el reclamo de una parte de este llevo a los rumanos a poner en marcha su fabricación en serie. ¿Podría llegar a seguir los mismos pasos Skoda?

Skoda Mountiaq 2019 03

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *