Es Noticia
El defecto de fabricación del Nissan Qahsqai que lía la de Dios

El defecto de fabricación del Nissan Qahsqai que lía la de Dios

DMQ
Nissan Qashqai
Nissan Qashqai

Si tienes un Nissan Qashqai, un Dacia Duster o un Renault Mégane con un motor 1.2, esto te interesa. Y mucho. Podrías tener entre manos un coche que podría sufrir averías muy graves.

Según ha comunicado la UFC-Que Choisir, la asociación francesa de consumidores, existen en Europa hasta 600.000 motores turbo de gasolina Energy TCe, 1.2 TCe o 1.2 DIG-T, según el modelo que lo monte, defectuosos. Estos estarían montados en los modelos mencionados fabricados entre 2012 y 2016.

El fallo fatal del Energy TCe, 1.2 TCe o 1.2 DIG-T

El problema consiste en que tiene un consumo excesivo de aceite, lo que podría desembocar en problemas graves en nuestro vehículo. Por ejemplo, en las válvulas de escape o en una rotura del motor.

Los motores afectados fueron fabricados en Valladolid por la Alianza Renault-Nissan, y son mencionados Energy TCe, 1.2 TCe o 1.2 DIG-T, también conocidos como H5FT. Son los que ofrecen entre 115 y 130 CV de potencia.

Resultado de imagen de Dacia Duster

Desde la compañía se recomienda a los usuarios que revisen los niveles de aceite, así como el humo que sale del tubo de escape. Si este tiene un tono azulado, entonces tenemos un problema. Otros indicios de que llevemos un motor defectuoso son el encendido de testigos de fallos del motor o un ruido extraño.

Resultado de imagen de Renault Mégane

Reza para no ser uno de los afectados

Según señala el medio AutoPlus, Renault estaría ya trabajando en la solución al problema, que podría llevarse a cabo reprogramando la centralita de control del motor y reajustando los parámetros de combustión, limitando el consumo de aceite.

Eso sí: si eres uno de los afectados, prepárate. Que se sepa, la marca no ha emitido ningún mensaje a los consumidores y están revisando los casos uno por uno. Además, a lo sumo, se responsabilizarán del 100% de los fallos en unidades que no superen los 100.000 kilómetros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando