El Skoda Kodiaq se convierte en pick-up (y hay hasta fotos)

Miércoles, 29 de Mayo de 2019. 12:12

Hace ya unos cuantos años que Skoda lleva a cabo un programa de diseño de prototipos en los que son varios estudiantes los que idean y diseñan modelos derivados de los grandes éxitos dela marca checa.

En el pasado hemos visto variantes como el Citigo Buggy, el Citigo descapotable, el Karoq Cabrio o el Spaceback Coupé. Sin embargo parece que este año la idea es convertir a uno de los SUV más exitosos de Skoda, el Kodiaq, en una pick-up.

Skoda Pick Up Kodiaq Adelanto 04

El Skoda Kodiaq pick-up

De hecho fue el pasado mes de marzo cuando muchos se quedaron a cuadraos al ver que la marca asociada al Grupo Volkswagen había registrado el nombre de Mountiaq.

Un nombre que, teniendo en cuenta que todos los SUV de Skoda tienen la peculiaridad que su nombre empieza por k y acaba por q, ya hizo pensar que la historia no iba por ahí.

Y así es. La idea que han llevado a cabo este grupo de 35 estudiantes es la de hacer una versión pick-up del Kodiaq. Una versión de la cual ya han aparecido bocetos e incluso fotos de su proceso de fabricación.

Skoda Mountiaq Adelanto Pick Up Kodiaq 02

Desde dentro apuntan que el nuevo modelo tendrán un amplio espacio de carga en su parte trasera, un marcado carácter todoterreno, una pintura naranja que le dará un toque deportivo y un motor de, ojo, 190 caballos de potencia.

Obviamente no deja de ser un prototipo y no parece que en Skoda vayan a transformarlo en un vehículo de fabricación íntegra. Pero no esta descartado del todo, entre otras cosas porque, de hecho, VW esta utilizando la plataforma MQB para fabricar la versión descapotable del T-Roc.Skoda Mountiaq Adelanto Pick Up Kodiaq 06

¿Veremos la versión pick-up del Kodiaq circulando por las calles en pocos años? No se sabe. De momento, este prototipo sigue adelante y, viendo las imágenes, tiene muy buena pinta.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *