Es Noticia
El Skoda Kodiaq se convierte en pick-up (y hay hasta fotos)

El Skoda Kodiaq se convierte en pick-up (y hay hasta fotos)

DMQ

Hace ya unos cuantos años que Skoda lleva a cabo un programa de diseño de prototipos en los que son varios estudiantes los que idean y diseñan modelos derivados de los grandes éxitos dela marca checa.

En el pasado hemos visto variantes como el Citigo Buggy, el Citigo descapotable, el Karoq Cabrio o el Spaceback Coupé. Sin embargo parece que este año la idea es convertir a uno de los SUV más exitosos de Skoda, el Kodiaq, en una pick-up.

Skoda Pick Up Kodiaq Adelanto 04

El Skoda Kodiaq pick-up

De hecho fue el pasado mes de marzo cuando muchos se quedaron a cuadraos al ver que la marca asociada al Grupo Volkswagen había registrado el nombre de Mountiaq.

Un nombre que, teniendo en cuenta que todos los SUV de Skoda tienen la peculiaridad que su nombre empieza por k y acaba por q, ya hizo pensar que la historia no iba por ahí.

Y así es. La idea que han llevado a cabo este grupo de 35 estudiantes es la de hacer una versión pick-up del Kodiaq. Una versión de la cual ya han aparecido bocetos e incluso fotos de su proceso de fabricación.

Skoda Mountiaq Adelanto Pick Up Kodiaq 02

Desde dentro apuntan que el nuevo modelo tendrán un amplio espacio de carga en su parte trasera, un marcado carácter todoterreno, una pintura naranja que le dará un toque deportivo y un motor de, ojo, 190 caballos de potencia.

Obviamente no deja de ser un prototipo y no parece que en Skoda vayan a transformarlo en un vehículo de fabricación íntegra. Pero no esta descartado del todo, entre otras cosas porque, de hecho, VW esta utilizando la plataforma MQB para fabricar la versión descapotable del T-Roc.Skoda Mountiaq Adelanto Pick Up Kodiaq 06

¿Veremos la versión pick-up del Kodiaq circulando por las calles en pocos años? No se sabe. De momento, este prototipo sigue adelante y, viendo las imágenes, tiene muy buena pinta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando