Es Noticia
Baldasarri necesita recuperar; Canet consolidar en casa de su jefe

Baldasarri necesita recuperar; Canet consolidar en casa de su jefe

DMQ

Juan Antonio Lladós

Mugello (Italia), 29 may .- El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) necesita recuperar terreno en el Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en el trazado de Mugello para confirmar su liderato en Moto2 y el español Arón Canet (KTM), corroborar el suyo en Moto3, en un escenario importante para el jefe de su equipo, Max Biaggi.

Canet es quien llega con mayor ventaja a Mugello, lo hace con catorce y diecisiete puntos, respectivamente, sobre los italianos Lorenzo Dalla Porta y Niccolo Antonelli, ambos pilotos de Honda, en una cita que siempre es importante para los pilotos y equipos italianos y en este caso aún más, tras el fallecimiento del padre de Max Biaggi, a quien seguro que el español quiere honrar con un buen resultado en carrera.

El objetivo de Canet no será fácil puesto que los pilotos italianos cuentan en este trazado con un "plus de confianza", en gran parte debido al excelente conocimiento que tienen de un circuito de los más técnicos y complicados del campeonato, en el que la más mínima duda te hace perder unas décimas de segundo importantísimas en zonas como San Donato, Materassi o las famosas Arrabbiata 1 y 2.

En cualquier caso el fin de semana por la Toscana debe ser un nuevo enfrentamiento ítalo-español en la más pequeña de las categorías, con permiso de pilotos nipones como Kaito Toba (Honda) en primera instancia o Tatsuki Suzuki (Honda), Kazuki Masaki (KTM), Ai Ogura (Honda) o Ayumu Sasaki (Honda), en segunda.

En el "frente español", los principales protagonistas debieran ser tanto Arón Canet como Jaume Masiá, si bien Albert Arenas (KTM), Raúl Fernández (KTM) y Marcos Ramírez (Honda), además de los pilotos de Estrella Galicia 0'0, Alonso López y Sergio García, necesitan el revulsivo de un buen resultado para encauzar una temporada que ha comenzando con altibajos.

Lorenzo Baldasarri continúa como líder en Moto2 pero su ventaja es cada vez menor, apenas siete puntos sobre el veterano piloto helvético Thomas Luthi (Kalex), por lo que la llegada de la primera carrera en Italia debiera ser para él el "estímulo suficiente" como para buscar la cuarta victoria de la temporada, que de no ser por los dos ceros acumulados en Austin y Le Mans, le permitirían afrontar Mugello de una forma muy distinta.

Además de Baldasarri y Luthi, habrá que tener muy en cuenta a Jorge Navarro (Speed Up) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que llegan a Mugello henchidos de moral tras la victoria del último -que se resistía desde Japón en 2017- y la segunda plaza del primero en la cita de Le Mans.

Ninguno de ellos sabe aún lo que es ganar en Mugello, en donde las últimas victorias fueron a parar a manos del portugués Miguel Oliveira (2018), Mattia Pasini (2017) y Sam Lowes (2016).

Junto a ese cuarteto "seguro" de cabeza, el formado por Baldasarri, Luthi, Navarro y Márquez, a la pelea por la victoria o el podio tendrían que sumarse una buena cantidad de pilotos.

Entre ellos el alemán Marcel Schrotter (Kalex), el surafricano Brad Binder (KTM), la retahíla de italianos de la categoría -Luca Marini, Enea Bastianini, Andrea Locatelli, Fabio di Giannantonio o Mattia Pasini-, y/o los españoles Xavi Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), Augusto Fernández (Kalex) e Iker Lecuona (KTM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando