Los tres problemas del Honda CR-V (y uno gordo) que debes saber antes de comprarlo

Lunes, 27 de Mayo de 2019. 18:37
honda.jpg
honda.jpg

La apuesta de Honda con la quinta generación del CR-V está dando buenos resultados. La compañía japonesa decidió prescindir de las versiones diésel para invertir sus esfuerzos en una híbrida y parece que han acertado.

Así es el Honda CR-V Hybrid

Este Honda CR-V Hybrid monta bajo el capó un motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros, que ofrece una potencia de 145 caballos. A este bloque va suma un motor eléctrico de 135 kW que en conjunto alcanzan los 184 CV.

Todo ello lleva un cambio de marchas automático CVT y puede moverse con tracción delantera o total. El primero acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. El segundo lo hace en 9,2 segundos. Su velocidad máxima es de 180 km/h y su consumo medio es de 5,5 litros cada 100 km.

Honda CR-V 2019 Hybrid

Asimismo, como el resto de modelos del catálogo de Honda, se puede adquirir con cuatro acabados diferentes: Comfort, Elegance, Lifestyle y Executive.

Pero este modelo tiene algunas diferencias con el original. Por ejemplo, que su maletero es ligeramente más pequeño. El Honda CR-V Hybrid 497 litros de capacidad, por los 561 l. del modelo con motor de combustión. Pero hay otras tres diferencias importantes que le juegan muy en contra a este modelo híbrido.

Honda CR-V 2019 Hybrid

Los problemas del Honda CR-V Hybrid

La primera de ellas es que no hay versión de siete plazas. No lo permite el tamaño de las baterías. La segunda es el volumen sonoro de la rodadura y del motor. Sobre todo para estar hablando como estamos de un coche electrificado.

Resultado de imagen de Honda CR-V Hybrid interior

Pero el punto más negativo lo encontramos en el precio, algo elevado si lo comparamos con otros modelos del mercado. Precios que van desde los 31.090 euros de la versión de acceso, con acabado Comfort y tracción delantera, hasta los 42.700 euros de un Honda CR-V Hybrid con acabado Executive y tracción total. Y ojo, porque estos precios ya tiene el máximo en descuentos y promociones.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

23 comentarios

  1. Luis Sanchez

    No tiene ni idea el que a hecho el comentario,hace 2 meses que lo tengo y 6000 kilómetros,consumo medio mucha autopista 6 litros,confor de marcha y sonoridad excelente ni la mitad de ruido que otros híbridos,de los que tanto cacarean, estoy encantado con el.

  2. Angel Javier

    No tienes ni idea....un cochazo ! Pruébalo y comparalo simplemente con el RAV 4...NO HAY COLOR ...GRAN COCHE !

  3. Karlos

    pero que malo el análisis!!... para empezar el CRV hibrido NO tiene caja de cambios CVT,el motor eléctrico SOLO ya da los 184CV que NUNCA se suman a los 145 del motor de gasolina (ya que normalmente funciona el motor eléctrico), el ruido es inferior que en otros hibridos de esta categoria y el precio/equipamiento/calidad esta muy ajustado. Lo digo yo que compre uno hace 2 meses y os aseguro que estudie el tema concienzudamente!!

  4. Luis

    Eso es una idiotez un carro de 2.0 litros hacerlo híbrido, cuando lo necesita un carro de 6 u 8 cilindro. Haciendo un carro económico más económico pues no lo hagan híbrido, háganlo con el motor más pequeño. Eso es un disparate de los contrutores de auto......

  5. vitorio anguero

    Es el peor análisis que he visto en mucho tiempo. Por favor, el redactor que deje de hablar de coches, que ni tiene ni idea, ni se molesta en informarse. Unfollow.

  6. Antonio

    Si lo comparas con otro coche similar si que es caro, gastón y ruidoso.
    Hablo del Mitsubishi Outlander PHEV.

  7. Óscar

    Lo mejor que podéis hacer al leer estos artículos es ignorarlos. Lo único que le interesa a los que publican estos reportajes es que publiquen muchas respuestas, casi todas llevándose las manos a la cabeza por el absurdo análisis y los títulos alarmantes que luego se diluyen en explicaciones infantiles.
    Gracias.

  8. José Torres Suárez

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Por añadir algo , decir que la gama de acceso viene más equipada que muchas ganas medio altas de otras marcas . Encima el modelo de 7 plazas son 7 plazas

  9. Elio

    Todos los modelos de CRV.tienen un (98 % ) de excelencia en calidad en toda su fabricación, para comentar hay haber usado (3) unidades durante más de (100000) kilómetros y nunca una falla , tienen comodidad , seguridad y más cualidades destacables

  10. Josep

    Los cambios por variados CVT son una mierda supongo lo hacen para reducir costes los mejores cambios automáticos son lo ZF

  11. Manolo Carabolo Monedero

    Os olvidáis un cuarto problema, no es descapotable. <8

  12. Manolo Carabolo

    Os olvidáis un cuarto problema, no es descapotable. <8

  13. Manolo Carabolo

    Os olvidáis un cuarto problema, no es descapotable. <8

  14. Manolo Carabolo

    Os olvidáis un cuarto problema, no es descapotable. <8

  15. Manolo Carabolo

    Os olvidais un cuarto problema, no es descapotable. <8

  16. Juan Ramón Hidalgo Artiga

    Mi experiencia respecto de haber adquirido una camioneta Honda CR_V del año 2000 (version americana) ha sido muy satisfactoria, pues fue en 2009 que la compre usada, pero que ahora en 2019 me ha demostrado ser una camioneta eficiente, económica, segura, cómoda y muy resistente, por lo cual le he procurado un mantenimiento constante, en todo sentido, por lo cual en su manejo o conducción le he dado cuidados adecuados. Estoy sumamente encantado con este vehiculo.

  17. Luis

    Coincido totalmente... Tengo un crv híbrido desde marzo y estoy encantado

  18. Santiago

    Buena respuesta!!!
    La verdad es que hay formas y formas de decir las cosas. El otro día vi a mi vecino que ha cambiado su Accord 2.4 de 2003 por el nuevo CRV Hybrid. Solo me dijo, no me voy de Honda (yo tuve el Accord y ahora llevo el civic), ya lo probarás y veras...
    Su cara lo decía todo...

  19. VÍCTOR

    Solo hace falta saber escribir más o menos, un medio que te lo publique y comentar las características que todo el mundo sabe y creer que sabes lo que dices. Pero realmente no tienes ni idea, porque es el mejor SUV que ha fabricado Honda, por eso lo he comprado

  20. Carlos

    Estoy totalmente desacuerdo como lo poneis es un gran coche practico consumos muy buenos tanto en ciudad como carreteras convencionales y una gran marca ya que por ese precio que vale el coche no hay nadie que te de tanto equipamiento como tanto espacio en maletero y plazas trasera y 5 años de garantia sin limite de kilometros como 100.000 km de mantenimieto

  21. Angel

    Creo que no os habéis preparado mucho el artículo. Nada más y nada menos.

  22. Ricardo

    Click bait.

  23. Antonio

    El problema de escribir sin conocer sobre lo que se escribe es que se dice cualquier cosa y ahí queda.
    No hay un renglón que no tenga que ser rebatido pero específicamente sobre los 3 "grandes problemas"...:
    1)7 plaza. Hasta hace 1 año ningún CR-V tenía 7 plazas. No entiendo el problema, si alguien necesita 7 plazas que se compre otro coche. Para mi no solo no es un problema sino una bendición: para qué quiero llevar 3 asientos que no uso el 99,99% del tiempo?
    2) ¿Ruido? Probad el coche antes de hablar por favor. Solo suena el motor térmico cuando aprietas a tope en carretera y bastante menos que si fuera un térmico convencional diesel o gasolina. Y cuando no pisas a tope, cosa recomendable, no se escucha absolutamente nada.
    3) Precio. Comparad el precio con vehiculos similares en equipamiento y acabados y volved a escribir sobre el asunto.

Enviar comentario Ver los 23 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *