Secciones

¿Mercedes Clase A? La bomba del Mazda 3 que lo revienta

Lunes, 27 de Mayo de 2019. 17:23
mazda_3.jpg
mazda_3.jpg

Las marcas Premium como Mercedes o BMW tiene  mucho terreno ganado con el nombre de la firma. Los alemanes, así como Ferrari o Jaguar, entre otras, tienen suficiente con el logo o su nomenclatura para ganarse la confianza de los consumidores. Algo que, por otro lado, se han ganado con su trabajo exquisito a lo largo de los años.

Sin embargo, hay modelos que mejoran algunos de sus aspectos. Y no solo eso: los dejan por los suelos.

Es el caso de la marca japonesa Mazda, que con el Mazda 3 ha dado un golpe en la mesa que todavía retumba en Stuttgart, Maranello y compañía.

Mazda3 2019 01

Mazda vapulea a las marcas premium

Eso es que el compacto nipón ha conseguido la máxima puntuación en cuestiones de seguridad, en el último informe de valoraciones de Euro NCAP. Concretamente, en el aparto de seguridad para ocupantes adultos.

Parece que la innovación del Mazda 3, cuya última generación no hace mucho que está circulando por nuestras calles, no legaba solo en cuestiones de diseño.

Mazda 3 Skyactiv G Oficial Rojo 00119

Mazda3 2019 Sedan Machinegrey Frontal 02

Concretamente, el Mazda 3 ha logrado 37,5 puntos de 38 posibles en esta parcela. Además, ha conseguido el máximo de puntos en protección ante un impacto frontal total y también ante un impacto lateral.

El Mazda 3 arrasa en seguridad

Solo ha habido dos apartados en los que el Mazda 3 ha pinchado ligeramente.  Por un lado, en el de impacto frontal con solape parcial, donde ha sumado 7,7 de 8 puntos posibles. Por otro, el de impacto trasero con impacto cervical, donde se ha quedado con 1,8 de los 2 puntos posibles.

Y ojo, porque el Mazda 3 tampoco se queda corto en otros apartados. En seguridad para ocupantes infantiles ha logrado el 87%. Y en seguridad de usuarios vulnerables de la carretera s ha registrado un 81%. Solo ha flojeado en la carpeta de asistentes de seguridad de serie, donde ha logrado solo un 73%.

Así, el Mazda 3 se sitúa por encima de las modelos de las marcas ya mencionadas como el Mercedes Clase A, o de los Volvo XC60, Alfa Romeo Stelvio o Volvo XC90.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *