Es Noticia
La bomba del Dacia Duster que acaba de estallar en España

La bomba del Dacia Duster que acaba de estallar en España

DMQ

Dacia sigue apostando por uno de sus modelos más agradecidos en el mercado, el Dacia Duster. El modelo rumano ha arrancado muy bien el año situándose a día de hoy, tras el primer cuatrimestre ya cerrado, en la novena posición del ranking general de SUV vendidos en España.

Quién le iba a decir a Dacia hace unos años que colocaría a uno de sus modelos en el top 10 del segmento más competitivo del mercado. Pero ojo porque encima ahora los rumanos incorporar una importante novedad que puede hacer que su Duster escale posiciones rápidamente.

La bomba del Dacia Duster

Y es que el fabricante asociado al grupo Renault ha querido ir un paso más allá y poner en el mercado un Duster con su motor 1.3 con tracción total. Hace poco se introdujo este motor en la gama pero sin tracción total. Una mecánica que tiene dos variantes, una de 130 caballos y una de 150.

Duster - Exterior

Sin embargo, hasta hace poco ninguna de ellas podía asociarse con tracción 4x4. Ahora ya sí. De esta forma, el Duster se coloca un escalón por encima en cuanto a propulsores y deja atrás a modelos como el Nissan Qashqai 1.3 o su ‘hermano’ el Renault Captur 1.3, que no cuentan con esta tracción en su gama con este motor.

Dacia Duster - Exterior

Con esta nueva tracción el Duster pasa a ser ya un rival directo de modelos como el Ford Kuga, el Seat Arona o incluso el Skoda Karoq. Una variante 4x4 que, además, le permite a Dacia poder seguir apostando por precios muy competitivos.

La versión 4x4 con el motor 1.3 TCE de 130 caballos parte desde los 18.250 euros mientras que la versión superior de toda la gama, la de 150 caballos con acabado TECHROAD, fija el tope de precio del modelo en 21.400 euros.

Cantidades que siguen siendo muy competitivas y que dejan a la competencia en una situación más que complicada.

32 comentarios
Escribir comentario 32 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Abrahan

    Yo tengo un duster y la berda es fantastico en calida precio para mi lo mejor de lo mejor para lo que cuesta un fantastico coche comodo amplio cumple con las espectatibas. Ademas el nuevo duster que es el que tengo ba mas alla de mis espectatibas Yo opinaba que no serbia que era malo pero una bed que lo probe que andube lo conoci vien el coche cambie la opinio Sigo diciendo no te llebas ninguna desilusion lo unico que os dire es que si quereis un sub enconomico bueno y que cumpla todas las espectavias que quieras el nuebo duster lo aconsejo deberda sigo diciendo lo mejor de lo mejor enserio esa es mi opinion

  2. Manuel MOlina

    TENGO UN DUSTER PRESTIGE 1,3 TCE DESDE MARZO. PRECIO FINAL 17500€. ES UN COCHE NOBLE DE MATERIALES BARATOS PERO QUE PARECE QUE DURARÁN. POR ESE PRECIO NO TE COMPRAS UN ARONA Y EL MIO TRAE DE TODO. Y DE HABITÁCULO NI TE DIGO. NADIE OS VA A DAR UN MERCEDES A PRECIO UTILITARIO. SOLO HAY QUE SOPESAR QUE QUIERO Y CUANTO TENGO PARA GASTAR. SOLO PUEDO QUEJARME, AL MENOS DE MOMENTO, DE QUE DE INSONORIZACIÓN TODAVÍA ANDA FLOJO, SIN SER UNA CAFETERA, CLARO.

  3. Enrique Montañés

    Tengo un Duster 4x4 de 2011, con 203,000 km. Recorridos mixtos, Tengo intención de cambiar otro igual,

  4. Enrique Montañés

    Tengo un Duster 4x4 de 2011, con 203,000 km. Recorridos mixtos, carretera y pistas forestales, Solo cambios de aceite y filtros, correa distribución a 140.000 km., Tengo intención de cambiar otro igual,

  5. Michael Cervilla

    Sois de lo que no hay, Demomento este coche de 4x4 tiene el nombre, porque otra cosa. #4 Señor Fernando con todo mi respeto creo que no has tenido un 4x4 en tu vida. Quien tiene que utilizar un 4x4 de verdad no sé compra este coche. No puedes comparar una mecánica de otras marcas con esta(demomento) en un futuro se verá.

  6. Jose

    En Sudamerica se ofrece 4x4 desde su lanzamiento en 2013, asociado al f4r 2.0 naftero de 140cv, un motor que en Europa no se usa mas, pero asegura un buen torque. Tiene el mismo sistema de traccion de las Nissan X trail, y es de las que mejor aptitud off road tiene dentro de las SUV chicas sin reductora.

  7. Jimmy

    Duster una porquería, alto consumo en combustible materiales malisimo desde la lata hasta las manijas de las puertas en menos de un año se deforma por la mitad un asco igual Q el oroch yo la use un mes y la vendí por suerte, en Perú salvo que en otro lado sea distinto lo cual lo dudo

  8. Jose

    Por 21000 euros me compro un Subaru Impreza 4x4 con 150 caballos y mil veces más equipado.

  9. Catalin Strugar

    Quereis calidades de Bmw y precio de Dacia, iros por alli...

  10. Edu

    Estais comparando los precios del tope d gama del duster con los q arrancan otros modelos q nombrais . Acabados no son del otro mundo . Si , tengo un duster 2018 tce 125cv. Pero encuanto a motorizaciones llevan lo ultimo d renaul - nissan y algun mercedes . Ojo . En 4x4 x ese precio no compras nada q realmente tenga capacidad off road . Luego esta la habitabilidad . Mire arona , stonic y kona . Ninguno tiene su maletero ( imprescindible para mi) ni habitabilidad , sobre todo atras , q un duster . Claro q el stonic me encantaba , pero con el maletero d un clio no me servia . Me costaba algo mas q el duster en su version mas basica . Creo recordar q 84cv y capacidad off road nula . Vamos a ver , cada uno se compra lo q necesita o asi deberia ser . Los acabados .... molan mucho. Pero para lo q yo necesito y uso no encontre nada ni parecido . X cierto , me costo 14.000 e con motor tce 125cv. No con el atmosferico 1.6 q salia mas barato , pero muy justito . Bueno , esta es mi opinion con conocimiento d causa , pues tengo un duster y e tenido unos cuantos coches

  11. Fernandez Daniel

    En un excelente vehículo. Tengo una 4x2 1.6 nafta y lo uso como una 4x4 poniendole cadenas para nieve y barro.

  12. Manuel

    Que se responsabilicen con la garantia , que a un familiar se le ha quemado el. Coche con 21 dias por defecto de fabricacion y DACIA se lava las manos (coche vendido en la provincia de badajoz)

  13. Jesus

    Este nuevo Duster se va a comer el mercado. Un coche muy racional y utilizable... Si algo positivo tuvo la crisis es que la gente se ha hecho practica. Muy a su pesar de otras marcas... Bien por Dacia.

  14. Antonio Garrido

    Se les a subido a la cabeza, eso ya no es económico 21000 pavos cómo ven que hay demanda ya te piden como por cualquier otro. Eso sí acabados y calidades de Renault 5 anda ya

  15. Antonio

    Se les a subido a la cabeza, eso ya no es económico 21000 pavos cómo ven que hay demanda ya te piden como por cualquier otro. Eso sí acabados y calidades de Renault 5 anda ya

  16. Carlosvigo

    Los fabricantes que espabilen,ya no es low cost,como muchos otros la calidad y el acabado no deben ser inalcanzables en estos coches.

  17. Juan

    Debéis verlo y probarlo Y luego me contais

  18. José Vicente López

    Ya no son coches económicos me parecen muy caros

  19. Johnna'79

    Prácticamente sale igual que el Suzuki S croos, y no hay comparación.

  20. Mercedes GÓMEZ LÓPEZ

    Me parece caro

  21. Javi

    Prefiero un Seat Arona por seguridad y calidad no hay comparación lo supera en todo y los precios no distan tanto

  22. Fernando

    Cuantas estrellas ha obtenido este modelo en las pruebas de seguridad que realiza la agencia de seguridad europea?

  23. JCONURE

    Tengo entendido que es en Francia.

  24. JCONURE

    Tengo entendido que es en Francia.

  25. Antonio

    Pero esos precios ya no son low cost... un vitara ya cuesta eso

  26. Antoñico

    Pero esos precios ya no son low cost... un vitara ya cuesta eso

  27. Juan herruzo

    Hace falta el diésel ,4x4,y automático,entonces sí que se comeran el mercado entero

  28. Víctor gomez lisarde

    Pero el 4x4 es deconectable o permanente?

  29. Juan

    Desinformación como siempre. Al menos está vez no ataca a la marca, aunque "desinforma". El acabado Tech Road no existe en España. Su equivalente nacional es el Xplore que es como se ha llamado definitivamente al provisional Sl 2019. Los precios de las versiones 4x4 suman 2.000 euros a los 4x2. Por tanto si el Duster Xplore 150cv más equipado vale 17.470, el 4x4 valdrá 19.470 euros como máximo. Las versiones 130cv 4x2 parten de 14.650 euros hasta un máximo de 16.950 euros. Sólo hay que sumar, y además descontar 1.000 euros si se financia con la marca. Los precios que aparecen en este artículo son los de Francia.

  30. José

    Una versión con reductora sería la bomba!!

  31. Enrique Regalado Márquez

    Habrá más adelante esta versión con cambio automático. Sería ya el colofón.

  32. Miguel

    Ya esta disponible en España? ¿Los precios que facilitas son de España? Aun no lo veo en el configurador. Gracias

Cargando