El nuevo modelo de BMW que costará menos de 30.000 euros
Secciones

El nuevo modelo de BMW que costará menos de 30.000 euros

Miércoles, 22 de Mayo de 2019. 18:52
BMW i2
BMW i2

Cuando hace unos meses se dio a conocer una alianza entre BMW y Mercedes (Daimler), pocos fueron los que creyeron que fuera a ser una realidad. Sin embargo, no podrían estar más equivocados. Los primeros modelos creados fruto de este compromiso podrían ver la luz mucho antes de lo esperado.

Obviamente, ambas marcas seguirán sus caminos paralelos, rivalizando en el mercado con sus modelos. Sin embargo, ambas han decidido ir de la mano en una nueva estrategia al margen de la que llevan cada una de forma independiente (aunque siempre mirando de reojo a su homónimo).

Un plan que, al menos que se sepa de momento, incluirá dos modelos eléctricos construidos sobre una plataforma que han creado conjuntamente. Dos vehículos ecológicos que, además, serán low cost comparados con otros modelos de las compañías. Costarán unos 30.000  y 40.000 euros, respectivamente.

Así será el BMW i2

Uno de ellos será el BMW i2, que sustituirá al BMW i3, actualmente por unos 40.000 euros en el mercado. Un coche que podrá recorrer, como mínimo, 300 kilómetros de forma autónoma. Asimismo, será ligeramente más grande que el BMW i3, aunque más pequeño que el nuevo BMW Serie 1. Su llegada está prevista para algún momento entre 2023 y 2024.

BMW i2: el futuro eléctrico, de menos de 30.000 €… ¡y desarrollado con Mercedes!

Así será el Mercedes EQA

En el caso de Mercedes será el nuevo EQA el que llegue bajo el marco de esta nueva alianza. Un modelo que también llegará a la par que el BMW i3. Este modelo iba a ver la luz en 2020, pero tras decidir que lo desarrollarían con BMW, se retrasó hasta 2024.

Como ya recogió El Desmarque, este modelo sostenible iba a llegar con diferentes configuraciones. El modelo de acceso, que costará unos 40.000 euros, llevará un motor eléctrico de 204 CV de potencia (150 kW), asociado a una batería de 60 kWh de capacidad. Esta otorga una autonomía al vehículo de nada menos que 400 kilómetros.

Resultado de imagen de mercedes EQA

En el otro extremo, la gama estará coronada con una variante que ofrecerá 408 CV de potencia (300 kW) mediante dos motores eléctricos, uno en cada eje. Estos estarán alimentados por una batería de unos 80 kWh. Y ojo, porque en la Mercedes se habla de ampliarla hasta los 110 kWh. Veremos si en la creación conjunta del modelo mantiene las especificaciones.

En total, las empresas alemanas pretenden llegar a vender unas 500.000 unidades de estos dos nuevos modelos. No obstante, eso sí, todavía falta la confirmación oficial de todos estos detalles por parte de las firmas de Múnich y Sttutgart.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *