Es Noticia
McPhee vence desde la "pole"; Canet, tercero, más líder

McPhee vence desde la "pole"; Canet, tercero, más líder

DMQ

Juan Antonio Lladós

Le Mans (Francia), 19 may .- EL británico John McPhee (Honda) se adjudicó la victoria desde la "pole position" de entrenamientos en el Gran Premio de Francia de Moto3 disputado este domingo en el circuito Bugatti de Le Mans, en donde el español Arón Canet (KTM), que fue tercero, es más líder en la provisional del mundial.

Junto a ellos en el podio acabó el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), quien asciende hasta la segunda posición del mundial a catorce puntos de Canet, 74 del líder por 60 puntos del transalpino.

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) salió como una exhalación de la segunda fila y se puso al frente de la carrera, que rápidamente comenzó a perder unidades con la caída de Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) y poco después, antes de terminar el primero giro, tanto el nipón Ai Ogura (Honda), protagonista destacado de entrenamientos, como el surafricano Darryn Binder (KTM).

Suzuki lideró las primeras vueltas con un ritmo muy bueno que forzó al grupo a estirarse por completo, destacando por delante ocho pilotos y junto al nipón estaban los italianos Tony Arbolino (Honda), Lorenzo dalla Porta (Honda) y Andrea Migno (KTM), el británico John McPhee (Honda), autor del mejor tiempo de entrenamientos, el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y los españoles Arón Canet (KTM) y Marcos Ramírez (Honda).

Con ritmo de vuelta rápida entre sus unidades a cada giro, se fueron separando del resto de competidores sin que ninguno se estorbase en los adelantamientos para evitar que por detrás los cazase el grupo que encabezaba el japonés Kazuki Masaki (KTM).

En ese numeroso grupo perseguidor estaban los españoles Albert Arenas (KTM), Jaume Masiá (KTM), Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), Vicente Pérez (TM) y Raúl Fernández (KTM), quien a pesar de ser octavo de entrenamientos tuvo que salir desde la vigésima posición al ser penalizado con doce posiciones por rodar demasiado despacio en tres tramos del trazado durante los entrenamientos.

Ramírez fue el primero en perder "comba" en el grupo de cabeza y en su afán de intentar no quedarse descolgado acabó cometiendo un error que le hizo rodar por los suelos en la curva tres, casi en el mismo momento en que Jaume Masiá se puso al frente del grupo perseguidor y comenzó a recortar posiciones con un ritmo tres o cuatro décimas de segundo más rápido que los de delante.

Masiá demostró así que su ritmo era mucho mejor que el que demostró en entrenamientos, cuando el valenciano se vio limitado por un error en el equipo, que cuando dejó de llover cambió la configuración de su moto de mojado para seco pero se olvidaron de hacerlo con el desarrollo, que se quedó muy corto en casi todo el trazado. Subsanado el error para la carrera, el piloto de Algemesí comenzó a recortar distancias a marchas forzadas.

Suzuki se percató de la circunstancia avisado desde el muro de su taller y enseguida recuperó la primera plaza para volver a incrementar el ritmo y así intentar que no les alcanzase el grupo de Masiá, que se redujo a un quinteto en cuanto el español empezó a tirar, con los italianos Dennis Foggia (KTM) y Niccolo Antonelli (Honda), que se fue por los suelos en la decimoquinta vuelta y no pudo sumar un sólo punto en la general del mundial, a la que llegó segundo a un punto de Arón Canet, y los japoneses Kaito Toba (Honda) y Kazuki Masaki (Honda).

El esfuerzo de Jaume Masiá por intentar alcanzar al grupo de cabeza le hizo cometer algunos errores al recortar el trazado en varios puntos, como en la variante del trazado -curvas 3 y 4-, lo que le hizo ser penalizado con 2.2 segundos al final de la carrera y a la postre dio al traste con su remontada.

A Suzuki le relevó al frente de la carrera el británico John McPhee, aunque el japonés no tardó en devolverle la acción poco después pero un error del japonés, que no pudo evitar el italiano Tony Arbolino, les hizo rodar por los suelos en la variante de las curvas tres y cuatro.

En cabeza, John McPhee se puso líder con la caída de Suzuki y tras su estela empezaron a tomar posiciones quienes tenían "en mente" luchar por la victoria en Francia, aunque por detrás se acercó peligrosamente el grupo de Masiá y Toba, que literalmente enlazó a dos vueltas del final.

El último giro se convirtió en una guerra de estrategia por ver cuál podía ser el mejor punto para adelantar al rival, pero John McPhee cerró bien todos los huecos y se adjudicó el triunfo, por delante de Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet peleó la tercera plaza hasta tocarse con el carenado de la moto de Kaito Toba en las últimas curvas para ser tercero, en tanto que el japonés acabó sexto, superado en ese instante por Gabriel Rodrigo y Andrea Migno.

Masiá, penalizado con 2.2 segundos, acabó duodécimo, con Raúl Fernández décimo a pesar de haber salido vigésimo en la formación de salida, con Albert Arenas, su compañero de equipo, tras su estela.

Vicente Pérez se fue por los suelos en el decimosexto giro, una vuelta más tarde quien acabó de igual manera fue Alonso López, como también Dennis Foggia, que en su caso había sido penalizado con 1,9 segundos por recortar el trazado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando