Secciones

El nuevo SUV coupé de Mercedes (y ya hay hasta fotos: “Se carga a BMW y Audi”)

Viernes, 17 de Mayo de 2019. 09:30

En Mercedes ya se han puesto en marcha con su ofensiva eléctrica, que tendrá su tercer modelo completamente eléctrico, si tenemos en cuenta el Smart.

Se trata del Mercedes EQA, un SUV coupé que amenaza seriamente la estrategia de sus rivales. “Se carga a BMW y Audi”, afirman desde la marca de la estrella. Será el siguiente en la lista después del Mercedes EQC.

El nuevo Mercedes EQA

Este modelo sostenible llega con diferentes configuraciones. El modelo e acceso, que costará unos 40.000 euros, llevará un motor eléctrico de 204 CV de potencia (150 kW), asociado a una batería de 60 kWh de capacidad. Esta otorga una autonomía al vehículo de nada menos que 400 kilómetros.

Mercedes EQ A, el primer Mercedes fabricado en Francia

En el otro extremo, la gama estará coronada con una variante que rendirá hasta los 408 CV de potencia (300 kW). Lo conseguirá gracias a sus dos motores eléctricos, uno en cada eje. Lo que además quiere decir que tendrá tracción total. Estos estarán alimentados por una batería de unos 80 kWh. Y ojo, porque en la Mercedes se habla de ampliarla hasta los 110 kWh.

Mercedes EQ A, el primer Mercedes fabricado en Francia

La ofensiva de Mercedes

Pero al margen de este Mercedes EQA y del EQC, en Mercedes tienen otros planes a largo plazo. Sus planes pasan por que en 2025 entre el 15% y el 25% de su catálogo sean versiones completamente eléctricas.

Por un lado, llegarán más versiones de carrocería para el EQA. Por otro, se sabe que habrá un Mercedes EQB, más grande, equivalente al GLB. Estaremos atentos al resto de novedades relacionadas con estos y otros modelos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *