El Smart chino (y a precio Dacia) que amenaza con revolucionar España

Lunes, 13 de Mayo de 2019. 17:53
Smart Fortwo
Smart Fortwo

Uno de los coches más vendidos en China es el Baojun E100, un utilitario eléctrico. La tendencia de consumo de este tipo de vehículos en el país asiático tiene a este modelo en lo más alto de las listas de ventas.

El gigante oriental, es el país en el que más coches eléctricos se venden, pero la mayoría de ellos va destinado al uso utilitario. De este modo, las marcas apuestas mucho más fuerte por modelos electrificados para los segmentos A y B que para el resto.

Un coche al que pronto plantará cara el Smart ForTwo. En los próximos meses desembarcará en el mercado chino. Pero no será el único.

Roewe Clever, el Smart chino

La marca  Roewe acaba de anunciar el lanzamiento inminente del Roewe Clever. Llegará en el segundo semestre de este mismo año.

Foto 1

Se trata de un utilitario pequeño de dos plazas ideal para moverse por ciudades. De hecho, su velocidad estará limitada en los 100 km/h.

Foto 2

En medidas, el Roewe Clever estará reñido con el Smart ForTwo. Medirá 3.140 mm de largo, 1.648 mm de ancho, 1.521 mm de alto y tendrá 2 metros de batalla.

Foto 5

Bajo el capó, el Rewe Clever monta un motor eléctrico de 50 CV (37 kW), obra de Jing-Ji Electric. No se sabe qué capacidad que tendrá la batería, pero desde China señalan que llegará a los 150 kilómetros de autonomía. Y tampoco su precio, aunque se espera que no llegue a los 6.000 euros al cambio. Más barato que un Dacia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *