Fiat 500 o Mazda 2: “¿Cuál me compro?” (y hay respuesta)
Secciones

Fiat 500 o Mazda 2: “¿Cuál me compro?” (y hay respuesta)

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 12 de mayo de 2019. 13:03

Si estás pensando en comprarte un utilitario, es muy posible que en tu lista de preferencias figuren el Fiat 500 y el Mazda 2. Y si es así, te estarás preguntando “¿cuál me compro?”. Pues tranquilo, estás en el sitio adecuado. Te revelamos los detalles más importantes de cada modelo para que te decidas por uno de ellos. O al menos para que descartes de tu lista el que menos te interese.

Dimensiones y capacidad

Empecemos por el tamaño y las capacidades de cada uno. El Fiat, por su parte, mide 3.571 mm de largo, 1.627 mm de ancho y 1.488 mm de alto, y su distancia entre ejes de 2.300 mm.

El modelo japonés, por su parte, es ligeramente mayor. Concretamente, mide 4.060 mm de longitud, 1.695 mm de anchura y 1.495 mm de altura, con una batalla de 2.570 mm.

Estas diferencias repercuten en el maletero. Mientras el Fiat dispone de 165 litros y 530 l.abatiendo los asientos traseros. El Mazda, por su parte, ofrece 250 litros de capacidad de carga, ampliables hasta los 882 l. Punto doble para el Mazda.

Diseño y acabados

En cuanto a su diseño, este es bastante diferenciado, y dependerá del gusto de cada consumidor. El Fiat es más redondo y desenfadado en sus líneas y en conjunto, mientras que el Mazda imprime un carácter más serio. Y ojo, porque pronto llegará una actualización.

Otro aspecto importante a tener en cuenta son las versiones en las que están disponibles. El Fiat ofrece hasta seis acabados: Pop, Lounge, S, Mirror, Collezione y 120th Anniversary. Además, también existe una versión descapotable.

Resultado de imagen de fiat 500

Resultado de imagen de fiat 500

El Mazda, en cambio, solo cuenta con cuatro acabados: Origin, Evolution, Black Tech Edition y Zenith. Punto para el Fiat.

Resultado de imagen de mazda 2

Opciones mecánicas

Vayamos ahora a ver qué modelo está disponible con más variantes mecánicas. El Fiat 500 puede montar un motor de gasolina de 1.2 litros de 69 CV, también disponible con GLP, o un propulsor Turbo TwinAir de 0.9 l. y 85 CV.

Resultado de imagen de fiat 500

El Mazda se mueve con el motor de gasolina SKYACTIV-G 1.5, que ofrece 75 o 90 CV. Ambos cumplen por igual. Quizás la versión GLP da algo de ventaja al Fiat, pero poco más.

Resultado de imagen de mazda 2

Por último, y más importante, sus precios. Con descuentos, el italiano más básico arranca en unos 9.390 euros. El precio del Mazda 2, en igualdad de condiciones, parte en los 14.850 euros. Otro punto para el Fiat.

Conclusión

Dicho esto, podemos decir que el Fiat ofrece más posibilidades en cuanto a combinaciones de motores y acabados, y nos saldrá más barato. En cambio, el Mazda ofrece más prestaciones, lo que puede cubrir mejor nuestras necesidades. Eso sí: con un incremento en el precio respecto a su rival.

Resultado de imagen de fiat 500

Resultado de imagen de mazda 2

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *