Es Noticia
Ogier sale a la caza de Neuville en el debut de Chile en Mundial de Rallys

Ogier sale a la caza de Neuville en el debut de Chile en Mundial de Rallys

DMQ

El francés Sebastien Ogier (Citroen C3) buscará atrapar al líder del Mundial de Rallys, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), en la sexta etapa del campeonato, que por primera vez se celebrará en Chile.

La prueba se realizará entre el viernes y el domingo en la región del Biobío, al sur del país, con la participación de once pilotos de la categoría WRC, cuatro de WRC 2 Pro y una larga lista de competidores de categorías inferiores.

Neuville tratará de repetir en suelo chileno los dos últimos triunfos consecutivos que logró en Córcega (Italia) y Argentina para ampliar la ventaja sobre Ogier, que ha ganado los seis últimos mundiales.

El belga le saca diez puntos de ventaja a Ogier, que tiene 100 puntos y hace dos semanas, en Argentina, no pudo pasar del tercer puesto.

En el tercer lugar de la clasificación, con 82 puntos, está el estonio Ott Tanak (Toyota), que también participará en el rally de Chile.

Uno de los atractivos de la carrera para los aficionados es la presencia del francés Sebastien Loeb (Hyundai i20), nueve veces ganador del Mundial de Rallys, que debutará en el campeonato en un trazado latinoamericano después de no participar en las pruebas de México y Argentina.

El resto de pilotos de WRC que correrán en Chile son los británicos Kris Meeke (Toyota) y Elfyn Evans (Ford), el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai), los finlandeses Jari-Matti Latvala (Toyota), Esapekka Lappi (Citroen) y Teemu Suninen (Ford), y el italiano Lorenzo Bertelli (Ford).

Los pilotos recorrerán en los tres días de carrera las zonas verdes y boscosas de Concepción y sus alrededores, un sector donde habitualmente se celebran pruebas del campeonato chileno de rallys.

La de Chile es la sexta etapa de un total de catorce que tiene el Mundial de Rallys, que echará el cierre en Australia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando