La foto del Kia Telluride pick-up (a lo Dacia Duster) que será un top ventas en España
Secciones

La foto del Kia Telluride pick-up (a lo Dacia Duster) que será un top ventas en España

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 06 de mayo de 2019. 17:49
Kia, fabricante surcoreano
Kia, fabricante surcoreano

El Kia Telluride es uno de los que mejor ha calado entre los consumidores de los modelos del catálogo de la compañía coreana.

Este SUV de gran tamaño monta bajo el capó un motor V6 de 3.8 litros GDi. Un bloque que ofrece 295 caballos de potencia y 355 Nm de par máximo. Todo ello asociado a un cambio de marchas automático de ocho relaciones y a un sistema de tracción total.

Un modelo que, como decíamos, tiene enamorados a unos cuantos. A más de los que se quedaron con la boca abierta cuando fue presentado en 2016 como un prototipo. Lamentablemente, que se sepa este modelo no llegará a Europa.

El Kia Telluride pick-up

Pero atención: circulan por la red unos diseños de un Kia Telluride muy especial que ya ha llevado a unos cuantos a reclamar a la compañía que se ponga manos a la obra en la fabricación del mismo. Se trata del diseño del que sería un pick up basado en este Kia Telluride.

Para crearlo, el diseñador toma el modelo original y modifica la parte trasera, además de algunos elementos como los estribos en los faldones laterales.

Kia Telluride pick-up

Cabe decir, no obstante, que el tamaño de la caja trasera es algo pequeña para lo que debería ofrecer un pick up.

¿Seguirá Kia los pasos de Dacia?

Como decíamos, este modelo de momento es solo una idea creada por divertimento. Pero también lo fue la fabricación del primer Dacia Duster pick up.

Romturingia, un diseñador independiente rumano, apostó por crear una variante pick-up del SUV más exitoso de la compañía. Así, con la colaboración de la marca que le había ‘prestado’ varios Duster para las pruebas, diseño y fabricó un modelo que presentó en un evento en Alemania.

Dacia Duster Pick Up Romturingia 1018 001

Y tal fue el éxito que Dacia apostó por hacerse suyo el proyecto y llevarlo a cabo. El pick up de Dacia llegará en este 2019. ¿Seguirá Kia los mismos pasos?

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *