Secciones

Dacia Duster diésel o GLP: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

Lunes, 06 de Mayo de 2019. 08:48

No es ningún secreto que los motores eléctricos van ganando cada vez más peso en nuestras carreteras. Sin embargo, por mucho que las arcas estén apostando cada vez por este tipo de mecánicas, de momento el tanto por ciento de vehículos cien por cien eléctricos sigue siendo muy reducido.

Es por eso que, quizás como una mecánica de transición, la opción del GLP está ganando cada vez más adeptos. En Dacia lo saben y es por eso que han querido introducir una variante así en su SUV más exitoso, el Duster. La pregunta que muchos se hacen en las redes es, respecto al diésel y al GLP, “¿Cuál es mejor?”.

Duster - Exterior

Duster GLP vs Duster diésel

En el caso del diésel podemos optar entre dos opciones. Por un lado un dCI de 95 caballos con una caja de cambios manual y una tracción 4x2. Con él el consumo medio es de entre 5.1 y 5.6 litros a los cien.

La segunda opción diésel es el dCI de 115 caballos. En este caso también cuenta con cambio manual pero la tracción es 4x4. Su consumo sube un poco hasta los 5.8 litros a los cien.

Dacia Duster - Exterior

Respecto a la mecánica de GLP, en este caso se trata de un 1.6 de 115 caballos de potencia con tracción delantera y una caja de cambios manual. Su consumo ronda los 10.1 litros cada cien kilómetros.

En los dos casos podemos optar por los tres niveles de acabados diferentes que ofrece Dacia: Essential, Confort y Prestige. Las diferencias llegan en los precios. Y es que la opción más asequible de la versión diésel parte desde los 14.250 euros mientras que la de GLP lo hace desde los 13.500 euros.

La respuestas a la pregunta cuál es mejor parece clara: teniendo en cuenta que los diésel van a estar cada vez más cercados y arrinconados en el mercado, la opción GLP (que encima es más barata) parece la más adecuada en este caso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *