Secciones

La Junta desactiva el operativo del Gran Premio de Jerez con 260 incidencias

Domingo, 05 de Mayo de 2019. 20:49

La Junta de Andalucía desactivó a las 17.56 horas de este domingo el Plan de Emergencias puesto en marcha con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez, en el transcurso del cual se atendieron 260 incidencias.

Según informó la Junta en una nota de prensa, la cifra es ligeramente inferior a la registrada en la edición de 2018, cuando se contabilizaron 282, a pesar de que la afluencia de público al circuito de velocidad fue mayor este año.

El Ayuntamiento de Jerez informó de que en los tres días de competición acudieron al complejo deportivo 151.513 espectadores, un 4,6 por ciento más que el año pasado.

La de este domingo fue la jornada con una mayor afluencia de público, alcanzándose la cifra de 75.047 espectadores, frente a los 71.878 de 2018.

El fin de semana estuvo marcado por la ausencia de incidencias relevantes, a lo que contribuyó el trabajo coordinado de las administraciones que participan en el desarrollo de un plan diseñado para prevenir riesgos y atender las necesidades sanitarias, de seguridad y salvamento, tráfico y contra incendios en los aledaños del circuito en Jerez y su provincia.

Del total de incidencias registradas durante todo el fin de semana, 207 fueron gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en el mismo circuito y otras 53 por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (CECOP) en toda la provincia de Cádiz (36 accidentes de tráfico, 11 incidencias de tráfico y 3 asistencias sanitarias).

No se registró ninguna incidencia relacionada con el Gran Premio de Jerez en el resto de Andalucía.

El día que más avisos se recibieron desde el inicio del dispositivo fue este domingo, con un total de 130 incidencias, contando desde las 00.00 horas hasta la desactivación del plan.

La acampada del Circuito estuvo al cien por cien de su capacidad durante toda la jornada del domingo.

En cuanto a los aparcamientos, que este año se ampliaron en unas dos mil plazas para motos y coches hasta alcanzar el total de 26.000, todos los habituales (A, C y D) llegaron al 100 por cien de ocupación entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Por su parte, según la información transmitida por la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz -y elaborada a partir de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES 061, los hospitales y la atención primaria de la provincia-, en las últimas horas no se produjo ninguna incidencia destacable de gravedad.

Tan sólo en Jerez se registró una caída de una motocicleta, con un motorista herido leve que fue traslado al Hospital para su asistencia.

En el Hospital Santa María del Puerto se procedió al trasladado de un paciente al Hospital Puerta del Mar de Cádiz para su valoración por neurocirugía.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *