Secciones

Citroën se carga un modelo clásico (como Ford, Seat y Fiat) en España

Domingo, 05 de Mayo de 2019. 12:18
Citroën C4
Citroën C4

Son tiempos de cambios en el sector del automóvil. Por un lado, la tendencia apunta a que los modelos SUV ocupan cada vez más cuota. Así, los compactos, las berlinas o, sobre todo, los monovolúmenes cada vez lo tienen más difícil para encontrar huecos en el mercado. Los SUV están llamados a ser los coches predominantes del futuro.

Por otro lado, las normativas anticontaminación de la Unión Europea, que enfocan el mercado hacia una movilidad sostenible.

Dos realidades que están llevando a algunas marcas a cambiar sus estrategias. Algunas se han visto obligadas a invertir más en estos cambios y dejar de hacerlo en los modelos que ya no resultaban tan rentables y que generan más costes.

Fiat, Seat y Ford se cargan tres modelos míticos

Una de ellas ha sido Fiat, que se ha cargado el pick up Fullback. “Una combinación de factores ha llevado a que el Fiat Fullback ya no esté a la venta. Los bajos volúmenes de ventas y la futura legislación sobre emisiones significa que para Fiat Professional no sea viable ofrecer el Fullback”, explicó Richard Chamberlain, Jefe de Fiat Professional durante el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2019.

Resultado de imagen de fiat fullback

Por su parte, Seat ha hecho lo mismo con el Toledo, una de las berlinas con mayor éxito en la historia del fabricante, pero que ya no goza de sus mejores días. El año pasado sólo se vendieron 2.250 unidades del Toledo, casi un 5% menos que en 2017.

Resultado de imagen de seat toledo 2018

Mientras que Ford también dejará de fabricar el Ford Ka. El motivo: la reorganización que está llevando a cabo la compañía para rentabilidad.

Resultado de imagen de ford ka

Citroën abandona el C4 SpaceTourer

Ahora la que se ha sumado al carro ha sido Citroën, que dejará de fabricar el monovolumen C4 SpaceTourer.

Un modelo del que en lo que va de año se han matriculado solo 2.134 unidades, contra las 4.690 que han salido del concesionario del nuevo Berlingo.

Citroën C4 SpaceTourer

Y lo que decíamos al inicio del artículo: en la marca francesa pretenden que el C5 Aircross, un SUV, ocupe el sitio del SpaceTourer, un monovolumen.

Resultado de imagen de C5 Aircross oficial

El que sí seguirá a la venta, al menos por el momento, es el Citroën Grand C4 SpaceTourer, la variante de siete plazas que de momento sobrevive a la reestructuración. Veremos por cuanto tiempo.

Citroën Grand C4 SpaceTourer

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *