El nuevo modelo que Porsche (ni Cayenne, Macan, Carrera y compañía) recupera del pasado

Sábado, 04 de Mayo de 2019. 15:54
porsche_volante.jpg
porsche_volante.jpg

Muchos pusieron el grito en el cielo cuando Porsche se unió al mercado de los SUV. Que si había perdido la esencia, que si había traicionado sus valores… La creciente demanda de este tipo de coches y el bajón de los deportivos llevó a la compañía germana a modificar su estrategia e invertir menos en las unidades menos rentables.

Al final, la decisión no solo fue acertada, sino que otras marcas de carácter deportivo como Ferrari han seguido sus pasos. Tal y como recogió El Desmarque, la compañía italiana está trabajando en un modelo de estas características y es cuestión de tiempo que vea la luz.

La posible sorpresa de Porsche para el futuro cercano

No obstante, estos puristas de Porsche podrían estar de enhorabuena. Según se ha rumoreado en los últimos días, en la marca alemana estarían valorando la posibilidad de fabricar un nuevo Porsche 928. Así lo apuntan en Autocar, que afirman que MichaelMauer, el jefe de diseño de Porsche habría revelado la noticia.

 

El Porsche 928 fue un deportivo mítico que tuvo mucho éxito entre los años ‘70 y los ’90 y que duró nada menos que 20 años en el mercado. Llevaba un motor V8 y tenía espacio para cuatro ocupantes.

Porsche 928 S

Sería un Panamera más pequeño

En este sentido, hace tiempo que se comenta en Sttutgart la posibilidad de construir un modelo sobre la plataforma en la que se ha fabricado el Panamera, aunque con un volumen más pequeño.

Resultado de imagen de porsche panamera foto oficial

De tirar para adelante con el proyecto, el modelo pondría en jaque al renovado BMW Serie 8.

No obstante, señalan algunas fuentes que, en todo caso, si Porsche se decide, fabricaría un modelo algo más grande, que vendría a ser un Panamera Coupé, aunque con otro nombre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *