Es Noticia
Ojo con el Skoda Scala, Kodiaq, Karoq y Superb: problema (y gordo)

Ojo con el Skoda Scala, Kodiaq, Karoq y Superb: problema (y gordo)

DMQ
skoda_logo.jpg
skoda_logo.jpg

Los cambios son continuos en la industria del automóvil. Por un lado, el notable crecimiento de los SUV, que obligan a las marcas a adaptar sus catálogos. Las hay que incluso han eliminado algunos modelos menos rentables para centrar más esfuerzo en las variantes más demandadas. Seat, por ejemplo, dejará de fabricar el Toledo. Ford, por su parte, se carga el C-MAX y el Grand C-MAX.

Por otro lado, las nuevas normativas anticontaminación, que hacen que las compañías inviertan más dinero en tecnologías para proteger el medioambiente. Algo que repercute en los precios finales de los modelos y desemboca en que los consumidores son cada vez más exigentes.

Todo ello sumado a que las ventas de automóviles van cayendo paulatinamente a lo largo de tiempo hace que algunas marcas estén viendo peligrar su futuro.

Problemas a la vista para Skoda

Una de las que firmas en las que más preocupación genera es Skoda. La filial de Volkswagen no atraviesa su mejor momento, ni mucho menos. Los Scala, Kodiaq, Karoq, Superb y compañía están en peligro.

Según los datos que se desprenden de la empresa, en el primer trimestre de 2019 las ventas han caído en un 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Paara ser más concretos, en 2018 Skoda matriculó 316.700 unidades. Este año, en el mismo tiempo, se han vendido 307.000 coches.

El problema se agrava para Skoda si tenemos en cuenta solo marzo. El año pasado en este mes salieron de los concesionarios 120.200 vehículos. Este año solo lo han hecho 114.200 unidades. Es decir, estamos hablando de una caída del 5%.

Imagen relacionada

Preocupación profunda en Skoda

En la compañía de la República Checa intentan justificar este bajón con las cifras generales del mercado y se apoyan en que siguen siendo una marca de referencia. Aunque en Skoda son conscientes de que tienen un problema y de que tendrán que estar atentos a la evolución de los números en los próximos meses sin descartar algún cambio de estrategia en el mercado. Unos movimientos que podrían llevarse por delante alguno de sus modelos menos rentables.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando