Secciones

El rival que se está comiendo al BMW Serie 3 en España (y en Europa)

Viernes, 03 de Mayo de 2019. 09:08

El BMW Serie 3 se convirtió a finales del pasado año en una de las presentaciones y llegadas más esperadas al mercado. La berlina de tamaño medio alemán recibió un buen número de elogios tanto por su diseño como por sus prestaciones.

Y, como era de esperar, han pasado los meses y su presumible éxito se ha confirmado. Pero ojo porque tiene un rival que le está comiendo la tostada. Y no precisamente uno menor. Hablamos del Jaguar XE 2020.

Imagen relacionada

Jaguar XE 2020

Esta berlina inglesa es, para muchos, el principal rival del Serie 3 a día de hoy en el mercado. De hecho, cada vez son más los que apuestan por este modelo. Ya sea por el renovado diseño o por sus prestaciones, lo cierto es que este Jaguar gusta, y mucho.

Driver View of Jaguar XE Interior Design Detail.

No es para menos. Si nos centramos en los motores, tenemos diferentes opciones: un 2.0 turbodiésel de 180 caballos y dos motores 2.0 turbo gasolina de 250 o 300 caballos.

En cuanto a las tracciones, el único que llega con tracción total de serie es el de 300 caballos. En la opción diésel podemos escoger entre tracción total o trasera mientras que el de 250 caballos de gasolina llega solo con tracción trasera. Eso sí, en cuanto al cambio, todos llegan con una caja automática de 8 velocidades.

A partir de ahí, la conducción de este Jaguar se vuelve muy dócil pero dejando hueco a aquellos conductores que disfruten de una conducción más agresiva si así lo desean. Y ahí, en este abanico de posibilidades de tipos de conducción es donde rivaliza de tú a tú con el Serie 3 de BMW.

De momento la berlina alemana sigue por delante, pero ojo porque por precio (el Jaguar parte desde los 45.600 euros) y prestaciones, la berlina inglesa ya está poniendo en apuros a los germanos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *