Es Noticia
Fiat se carga uno de sus modelos (como Seat y Ford) en España

Fiat se carga uno de sus modelos (como Seat y Ford) en España

DMQ

El mercado automovilístico está cambiando mucho en los últimos años. Y la tendencia es clara: los modelos SUV ocupan cada vez más cuota. Así, los compactos, las berlinas o, sobre todo, los monovolúmenes cada vez lo tienen más difícil para encontrar huecos en el mercado. Los SUV están llamados a ser los coches predominantes del futuro.

También han tenido mucho que ver las nuevas normativas de la Unión Europea en cuestiones de anticontaminación.

Todo ello está obligando a las marcas a añadir cada vez más unidades de este tipo a sus catálogos y prescindiendo de los modelos que menos éxito tienen o que más costes generan.

Seat y Ford sacrifican dos modelos

Por ejemplo Seat. La marca española se cargó e l mítico Seat Toledo. Una de las berlinas con mayor éxito en la historia del fabricante, pero que ya no goza de sus mejores días. El año pasado sólo se vendieron 2.250 unidades del Toledo, casi un 5% menos que en 2017. De hecho, el Toledo es, junto al Mii y al Alhambra, el modelo menos vendido de Seat. Así, el Toledo es el claro ejemplo del porque las berlinas han perdido la batalla ante los SUV.

Resultado de imagen de seat toledo 2018

O Ford, que recientemente confirmó que en septiembre dejaría de fabricar el Ford Ka debido a la reorganización que está llevando a cabo  la compañía para rentabilidad.

Resultado de imagen de ford ka

Fiat se carga el Fullback

Una lista negra a la que ahora se sumará el pick up de Fiat, el Fullback.

El motivo principal es que la firma no puede hacer frente a los gastos que suponen las nuevas normativas para el medio ambiente con el bajo volumen de ventas que tienen del modelo. Vamos, que no es rentable.

“Una combinación de factores ha llevado a que el Fiat Fullback ya no esté a la venta. Los bajos volúmenes de ventas y la futura legislación sobre emisiones significa que para Fiat Professional no sea viable ofrecer el Fullback”, explicó Richard Chamberlain, Jefe de Fiat Professional durante el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2019 que se celebra estos días.

Resultado de imagen de fiat fullback

Cabe decir que las ventas del Fiat Fullback en el último año mejoraron respecto al anterior. Concretamente, se matricularon 242 unidades, un 9,5% más. Pero es que Toyota vendió en el mismo periodo 3.781 pick-ups. Los números lo dicen todo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando