El nuevo Volkswagen Golf de ABT (y ojo a los CV.) que revoluciona España
Secciones

El nuevo Volkswagen Golf de ABT (y ojo a los CV.) que revoluciona España

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 29 de abril de 2019. 08:59

Con las nuevas normativas de contaminación impulsadas por los organismos oficiales han sido varios los modelos que han visto reducida su potencia. Y uno de ellos fue el Volkswagen Golf R.

La versión deportiva del compacto alemán (como le ocurrió también a su primo el Audi S3) perdió 10 caballos de potencia. Sin embargo, como muchos esperaban, ha sido un preparador alternativo a Volkswagen en el que se las ingeniado para ‘devolvérselos’. Y de qué manera.

Golf R ABT

Volkswagen Golf R ABT

Se trata de ABT, un habitual en estos caso. Lo que han hecho desde el preparador es incluir una nueva unidad de gestión electrónica llamada ABT Power. Una unidad que no hace otra cosa que aumentar la potencia en 50 caballos.

De esta forma, el Golf R pasa de tener 300 caballos a tener 350. No está nada mal. Además, el 2.0 TSI que monta el compacto germano ha visto también como su par máximo pasaba de ser de 400 a 440 Nm.

Golf R ABT

Un incremento de potencia que ha dejado a muchos sin palabras. Y es que no solo se han recuperado los 10 caballos perdidos por la gestión de la contaminación sino que se han añadido 40 más. Todo un logro.

Por otro lado, como es habitual también en ABT, el preparador ha incluido novedades a nivel estético como una salida de cuatro escapes, una llantas que pueden ser de 18, 19, o 20 pulgadas así como algunos detalles aerodinámicos.

Además, han rebajado la suspensión haciéndola más deportiva con unos muelles, unos amortiguadores y una barra estabilizadora nuevos. Un lavado de cara en el que la imagen y, sobretodo, las entrañas de este Golf R han salido más que beneficiados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *