Es Noticia
La sorpresa para el Dacia Lodgy (y no va del precio) para España

La sorpresa para el Dacia Lodgy (y no va del precio) para España

DMQ

Dacia continúa con el desarrollo y la ampliación de la gama de motores de uno de sus modelos más destacados, el Lodgy. Como bien te explicamos hace ya un tiempo, los rumanos se pusieron en contacto con Mercedes para la fabricación de un nuevo motor.

En ese caso se trataba de un 1.3 TCE de 130 caballos diseñado con la colaboración del fabricante alemán. Bien, ahora en Dacia han optado por dar otra alternativa a sus clientes con un nuevo propulsor que, si bien no llega a los niveles de potencia del citado, sí que sigue ganando aplausos.

Imagen relacionada

El nuevo motor del Dacia Lodgy

Y es que han cogido la misma base, el 1.3 TCE, pero le han rebajado la potencia. El nuevo motor llega bajo el nombre de 1.3 TCE FAP y entrega 100 caballos de potencia. Asociado a una caja de cambio manual de seis velocidades, este propulsor logra que el Lodgy llegue de cero a cien kilómetros por hora en 11.4 segundos.

Pero lo mejor de todo es que el consumo medio de este motor es el mismo que el de 130 caballos: 5.3 litros cada cien kilómetros. Una sorpresa muy agradable para los amantes del fabricante rumano que tienen ahora una alternativa de calidad a un motor quizás ‘demasiado’ potente para un Lodgy.

En cuanto al precio, lo único que sabemos es que en Francia se ofrece este modelo con carrocería de cinco y siete plazas con el acabado Silver por 13.550 euros. La diferencia respecto al motor de 130 caballos es de poco más de 800 euros. Estaremos atentos en los próximos días para ver si Dacia hace oficial ya la tarifa de precios en nuestro país.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando