Secciones

¿Volkswagen T-Roc o Volkswagen T-Cross?: la diferencia que debes saber antes de comprar

Domingo, 28 de Abril de 2019. 08:53

Volkswagen cuenta a día de hoy con dos modelos de SUV muy similares: T-Roc y T-Cross. En los dos casos hablamos de dos SUV con un carácter muy urbano, de tamaño compacto y donde el diseño novedoso y el carácter divertido de su conducción son sus principales bazas.

Con rivales muy destacados en el mercado como el Seat Arona o el Renault Captur, no son pocos los que se preguntan qué diferencia a los dos modelos y cuál es mejor. No hay una respuesta fácil ni concreta, ya que ambos SUV son muy parecidos.

¿T-Roc o T-Cross?

Sobretodo en cuenta a diseño. Pero ojo porque a nivel mecánico también son muchas las similitudes. De hecho, los comparten gama de motores, con un motor 1.0 de tres cilindros y el futuro 1.5 de cinco. Por otro lado, tanto el T-Roc como el T-Cross pueden configurarse también con caja de cambios automática.

Si nos centramos en la tecnología, si bien el equipamiento es prácticamente idéntico, el T-Cross tiene como base la plataforma MQB A0 mientras que el T-Roc usa la MQB. Ahí empiezan las principales diferencias.

Y es que, tal y como cuentan desde dentro, el T-Cross está destinado a todos aquellos que buscan una alternativa en forma de SUV a modelos como el Polo, mientras que el T-Roc sería lo propio con el Golf.

Y es que la diferencia principal es que el segundo sí que puede equipar una tracción a las cuatro ruedas, mientras que el T-Cross no es capaz de hacerlo. Una diferencia que, pese a que puede parecer pequeña, es la que marca en muchos casos la decisión final.

Si buscas un Golf más campero, capaz de circular por todos los terrenos y divertido, el T-Roc es tu opción. Por el contrario, si buscas un Polo tipo SUV, el T-Cross debe ser tu elección.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *