Es Noticia
Neuville afianza el liderato tras el abandono de Tänak

Neuville afianza el liderato tras el abandono de Tänak

DMQ

El actual líder de la clasificación general del Mundial de Rallys, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), se mantiene como líder del Rally de Argentina y se encamina hacia un triunfo en la quinta prueba del calendario.

El abandono del estonio Ott Tänak (Toyota Yaris) en el tramo Mataderos-Cuchilla Nevada cuando se encontraba a pocos segundos del belga fue el golpe que abrió a Neuville el camino hacia el triunfo en esta 39 edición del Rally de Argentina.

En una geografía de llanuras y valles cordobeses bajo una pertinaz llovizna Neuville logró mantenerse como líder con 45.7 segundos de ventaja sobre el noruego Andreas Mikkelsen, también con Hyundai i20.

La intención de la escudería Hyundai será mantener el 1-2 en la tabla general y para ello Neuville y Mikkelsen deberán soportar el asedio del tercero, el británico Kris Meeke (Toyota), que finalizó la jornada de este sábado a 1:03.2 del belga.

El cuarto lugar de la clasificación general pertenece al seis veces campeón del mundo, el francés Sebastien Ogier, con su Citröen C3, mientras que la cuarta plaza es para el español Dani Sordo, también con Hyundai, y la quinta para el finlandés Jari-Matti Latvala, con Toyota, penalizado en esta jornada por tener que abrir pista en un terreno muy embarrado.

El gran susto de la jornada lo protagonizó el piloto boliviano Marco Bulacia, que en el kilómetro 5 de la novena etapa dio un impactante vuelco que obligó a suspender el tramo Tanti-Mataderos.

El piloto tomó una loma natural a toda velocidad, el auto se elevó, cayó de punta y volcó. Tanto el conductor como su navegante Fabián Cretu sufrieron lesiones leves.

La quinta prueba del Mundial termina este domingo con un total de 347,50 kilómetros cronometrados.

Este domingo se desarrollarán los últimos tres especiales: Copina-El Cóndor I de 16,43 kilómetros, Mina Clavero-Giulio Césare de 20,30 kilómetros y el Power Stage El Cóndor de 16,43 kilómetros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando