La sorpresa para el Dacia Lodgy que acaba de llegar a España

Miércoles, 24 de Abril de 2019. 08:48

Dacia ha entendido que, por mucho que los SUV sigan escalando posiciones como el  tipo de vehículo preferido por muchos en el mercado, los monovolúmenes continúan teniendo un hueco en sus concesionarios.

Y su apuesta en este sentido es el Lodgy, al que además en los últimos tiempos han decidido renovar su gama de motores. Hace poco os explicamos que Dacia había colaborado con Mercedes-Benz para diseñar y fabricar el 1.3 TCE de 130 caballos de potencia.

Resultado de imagen de Dacia lodgy

Sin embargo, los rumanos han optado también por fabricar una mecánica más sencilla para poder competir de tú a tú con las versiones más light de rivales como el Renault Scénic, Citroën C4 Space Tourer y Volkswagen Touran.

La sorpresa de Dacia

Y en este caso hablamos del nuevo motor de gasolina TCE FAP de 100 caballos de potencia. Un propulsor que llega asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Eso sí, continúa siendo el 1.3 diseñado en colaboración con Mercedes y no el 1.0 que utilizan el Nissan Micra o el nuevo Clio.

Con este motor debajo del capo el Lodgy es capaz de llegar de cero a cien kilómetros por hora en 11.4 segundos y alcanzar velocidades máximas de 177 kilómetros por hora.

Imagen relacionada

Sin embargo, uno de sus puntos fuertes es el consumo. Y es que teniendo en cuenta que el peso de un monovolúmen no es que sea menor, los 5.9 litros que gasta cada cien kilómetros son una cifra a destacar.

En cuanto al precio, la referencia que tenemos hasta ahora llega de Francia. En el mercado francés el Dacia Lodgy TCE 100 FAP llega por 13.550 euros junto al acabado Silver. La diferencia respecto al modelo con el motor de 130 caballos es de 800 euros. En pocos días ya sabremos la tarifas de nuestro mercado.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *