El nuevo modelo de Dacia es un mini SUV más pequeño (y barato) que el Duster
Secciones

El nuevo modelo de Dacia es un mini SUV más pequeño (y barato) que el Duster

Un contenido de:
Jorge de Juan

Martes, 23 de abril de 2019. 09:47

Fue el pasado 2018 el año en el que Dacia celebró su 50 aniversario. El fabricante rumano dio un gran paso adelante cuando unió sus fuerzas con el grupo Renault. Desde entonces (1999), los éxitos no han parado de llegar.

Resultado de imagen de dacia

De hecho, pese a que en un inicio muchos no creían que una marca low cost pudiera triunfar en Europa occidental, el tiempo ha dado la razón a Renault y a Dacia, y los rumanos son ahora una de las marcas más exitosas.

Entre otras cosas porque han sabido reinventarse y diseñar y fabricar modelos que siguen siendo low cot pero que no desentonan con la competencia. Y el Duster es el mejor ejemplo de ello. Un SUV sin pretensiones y que se ha convertido en uno de los más vendidos.

Dacia podría lanzar un “misterioso” mini SUV hermano del Duster

El nuevo SUV de Dacia

Sin embargo, cuentan desde dentro que los planes de la compañía pasan por el diseño y la fabricación de un SUV aún más pequeño y más barato que el Duster. Si bien no está claro si será un SUV puro o un crossover, sí que las dimensiones parecen más claras.

Cuentan que se situará entre los 4.06 metros del Sandero y los 4.34 del Duster. Veremos. Lo cierto es que desde dentro apuntan que ahora es un más que buen momento para apostar por este tipo de vehículos. Tomando como referencia el Renault Captur, el éxito de un SUV Dacia pequeño parece estar garantizado.

Resultado de imagen de dacia suv

Eso sí, de momento no sabe sabe aún si el proyecto tirará o no hacia delante. En el caso de que así sea, advierten desde la marca que deberíamos verlo antes de que acabe la década, por lo que en los próximos meses las novedades deberían llegar al respecto. Estaremos muy atentos. Y, cómo no, los amantes de Dacia también.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *