Es Noticia
Ford se carga uno de sus modelos clásicos en España 

Ford se carga uno de sus modelos clásicos en España 

DMQ
ford_logo.jpg
ford_logo.jpg

La marca Ford tiene una mala noticia para algunos de sus consumidores. Concretamente, para los fans del Ford Ka. Y es que, según ha confirmado la compañía, dejará de venderlo en España en septiembre de este mismo año.

El motivo de esta decisión tiene que ver con la reorganización que está llevando a cabo  la compañía para rentabilidad. Asimismo, también han tenido que ver las nuevas normas medioambientales aprobadas en Europa. Y es que adaptar los motores del modelo a la nueva normativa influiría en el precio del modelo.

Los motivos de Ford para dejar de vender el Ka

Cabe decir que Ford tampoco está teniendo unos números muy favorables en el mercado. En el primer trimestre de 2019, por ejemplo, se han matriculado 384.500 unidades en toda Europa. Esto es un 9 % menos respecto al mismo período del año anterior. De ellas, 20.400 unidades han sido vendidas en España en este primer trimestre de 2019.Un numero muy inferior al de las 102.700 matriculadas del Reino Unido, las 81.100 vendidas en  Alemania, las 40.300 que han salido en Italia o las 30.300 de Francia.

Resultado de imagen de ford ka

No obstante, sí que se seguirá vendiendo en otros mercados. Al menos por el momento.

Cabe decir que este modelo se fabrica exclusivamente en La India, por lo que no afectará a los trabajadores de la planta de Almussafes.

Incertidumbre en la planta de Ford en Almussafes

Sin embargo, la fábrica de Valencia se verá afectada en la fabricación de la Transit Connect. Y es que a partir de 2021, las 40.000 unidades que se venden en Estados Unidos y que antes se creaban en Almussafes, ahora serán fabricadas en México.

Eso sí, las 70.000 Ford Transit que se venden en Europa todavía seguirán produciéndose en la planta valenciana.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gabriel

    Increíblemente este es el modelo que más se vende en Argentina. Eso deja a las claras que tipo de autos tenemos que consumir. Lamentablemente, muchos más modelos de otras marcas están por debajo de la seguridad y calidad de eTe vehículo.

  2. Ariel

    Se deja de fabricar porque las exigencias del mercado europeo es muy superior a las de los devaluados Latinoamericanos y lo que en Argentina es un gran producto en Europa no cumple con las nuevas normas del viejo mundo. Muy lejos es la calidad de un auto destinado al mercado Europeo y Norteamericano con respecto del que llega a Latinoamérica.

  3. Juancarapan

    Estás más colgao q mis huevos amigo juan!!!

  4. Andrew blew

    Estas equivocado Juan, el Ford Ka que se comercializa en España es fabricado en la India y es de origen asiático, es verdad que en Brasil también se fabrica una versión que se llama figo tanto hatchback como sedán, pero ni en Europa ni en Latinoamérica es referente en ventas, a pesar de ser uno de los mejores autos en su categoría

  5. juan

    GRAN ERROR, EL KA ES UN MODELO DE ORIGEN BRASILERO Y POR SU PUESTO TAMBIEN SE VENDE ALLI Y ES UN BEST SELLER, SIEMPRE UBICADO EN POSICIONES DE VANGUARDIA ENTRE LOS 3 PRIMEROS PUESTOS. ESTE MES PASADO DE MARZO TERMINÓ 2o ABSOLUTO EN VENTAS Y SIGUE EN ASCENSO.

Cargando