El lío con el nuevo Seat León (“Es broma, ¿no?”) que revoluciona España
Secciones

El lío con el nuevo Seat León (“Es broma, ¿no?”) que revoluciona España

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 18 de abril de 2019. 18:29
Seat Leon
Seat Leon

La espera de la llegada de la cuarta generación del Seat León se está haciendo eterna. El compacto español será presentado en sociedad este año y llegará a los concesionarios a principios de 2020, y de momento en Seat todavía guardan bastantes secretos de la nueva versión.

No obstante, ya se conocen algunos detalles, y hay uno que no está gustando nada a los consumidores.

Las novedades del Seat León

Empecemos con las buenas noticias. Este nuevo León será más grande que sus antecesores. Gana unos cuantos centímetros de longitud, así como en la distancia entre ejes. También ofrecerá más espacio en su maletero.

Por otro lado, el nuevo Seat León llegará con las versiones tradicionales de gasolina y diésel. Los primeros montarán bloques de 1.0 litros, así como también tendremos el propulsor 1.5 TSI de 150 CV.

Las diésel estarán disponibles con un motor 1.6 o con el 2.0 TDI, con diferentes niveles de potencia.

Pero también, más adelante, llegarán las versiones TGI de gas natural comprimido (GNC), así como dos variantes híbridas.

Una de ellas será una versión híbrida enchufable. La segunda será una variante microhíbridas. Exactamente las que llegarán también del Volkswagen Golf VIII.

Otra de las novedades es que Seat ha decidido prescindir de la versión de tres puertas, que vio la luz por primera vez con el Seat León SC en la actual generación. A cambio, seguiremos teniendo variantes de carrocería hatchback de 5 puertas, el familiar ST, además de una sorpresa:  llegará el Seat León Sedán, con carrocería de 3 volúmenes.

El nuevo Seat León decepciona

Pero la eliminación de la variante de tres puertas no es la novedad que ha decepcionado a muchos. La indignación ha llegado a partir de las fotos espía, que revelan un diseño muy continuista. Y no solo eso. Algunos señalan que no deja de ser “un Tarraco aplastado”.

Resultado de imagen de seat tarraco

Seat León 2019: ¿será un modelo amplio?

Seat León 2019: con DSG y tracción total

“Es broma, ¿no?”, “Cogen el León, le ponen los faros del Tarraco y ya tenemos coche para otros 8 años” o “¿En serio? Si parece el mismo coche”, se puede leer en los comentarios de algunas redes y foros.

Resultado de imagen de seat tarraco

Seat León 2019: llegarán motores inéditos

Algo que, por otro lado, era de esperar, dado que este modelo ha sido fabricado sobre la misma plataforma MQB en la que se ha basado la generación actual del León. Esperemos que Seat vaya sacando valores añadidos, porque lo que es a primera vista, este nuevo Seat León no enamora.

1 comentario

  1. Jose

    Como no pongan precios de dacia no lo compro

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *