Es Noticia
Cancelada la última sesión de libres; los oficiales dependerán del tiempo

Cancelada la última sesión de libres; los oficiales dependerán del tiempo

DMQ

La segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austin de MotoGP ha sido cancelada por una tormenta y ahora todo dependerá del tiempo para que se dispute la sesión oficial de entrenamientos del Gran Premio de Austin en el circuito de Las Américas.

Primero una lluvia torrencial y después la aparición de relámpagos en el circuito de Las Américas, forzaron el retraso y posterior cancelación de la tercera sesión de entrenamientos libres de la carrera norteamericana, que ahora esperará a la hora de inicio de las pruebas oficiales, aquellas que establecen el orden de las formaciones de salida de cada una de las categorías, para saber si las condiciones climatológicas permitirán su disputa.

Las malas condiciones climatológicas con las que amaneció el sábado Austin forzaron primero el retraso del inicio de la segunda jornada de pruebas libres y después la cancelación de las mismas para intentar dejar el circuito en las mejores condiciones posibles.

Los numerosos baches existentes, criticados por todos los pilotos, hicieron que apareciesen numerosas bolsas de agua en casi todos ellos, con lo que las máquinas de limpieza se tuvieron que emplear a fondo para intentar garantizar la seguridad de los participantes.

Después de una larga espera y siempre condicionados por la aparición nuevamente de la lluvia, que propiciaría la aparición de nuevas bolsas de agua, se estableció una nueva hora de inicio, dos horas más tarde de lo previsto, y con el tiempo de entrenamiento en todas las categorías reducido a la mitad, apenas 20 minutos para cada categoría en su tercera tanda libre, pero la aparición de relámpagos sobre el cielo de Austin forzó su anulación definitiva.

Ahora, todo dependerá de la climatología, pues si persisten las malas condiciones atmosféricas para jornada de entrenamientos podría ser cancelada definitivamente y las formaciones de salida se establecerían en función de los resultados obtenidos en el primer día pues las previsiones meteorológicas prevén una notable mejoría para la jornada dominical.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando