Secciones

El 'new look' de la Volkswagen Transporter para liquidar a la Ford Transit y Citroën Jumpy

Sábado, 13 de Abril de 2019. 18:46
Volkswagen
Volkswagen

Hace unes semanas recogíamos en El Desmarque la ofensiva de Ford en el mercado de los vehículos comerciales con el lanzamiento del acabado Sport para las Transit.

Se trata de un nivel de acabado que da un aire a los modelos comerciales al archiconocido Ford Mustang. Está disponible para las tres variantes de la Transit: la Custom, la Connect y la Courier.

Poco después, por su parte, Citroën hacía lo propio con las Jumpy. Los galos renovaron su gama de la ya clásica furgoneta con la inclusión de nuevos motores y diseños. Concretamente, Citroën lanzó hasta cinco versiones diferentes:  Worker, Driver, CityVan, Club y Control.

Volkswagen planta cara a Ford y Citroën

Pero ojo, porque Volkswagen también se ha sumado al carro. La compañía alemana ha renovado la Trasnporter y las novedades ponen en jaque a Ford y Citroën.

Las novedades de la VW Transporter

La nueva Transporter lleva motores turbodiésel de 2.0 litros TDI que ofrecen potencias de 90 CV, 110 CV, 150 CV y 199 CV. Todos ellos cumplen con la normativa Euro 6D-Temp y pueden ir asociados a una tracción total 4Motion. Además, se espera que en un futuro próximo llegue una versión que funcione con GNC.

Volkswagen Transporter 2019 P

Y eso no es todo. Volkswagen también está trabajando en una variante totalmente eléctrica. Esta llevará una batería de hasta 77,6 kWh que ofrecerá 112 caballos de potencia y otorgará a la Transporter hasta 400 kilómetros de autonomía.

Por otro lado, la VW Transporter también ha sido renovada en su exterior, en su interior, en su equipamiento y en tecnología. Por fuera los cambios son evidentes. Parachoches, calandra, líneas de diseño…

Volkswagen Transporter 2019 2

En su cabina también se nota el lavado de cara. Y sobre todo en su equipamiento. De serie incluye sistema Lane Assist de centrado en el carril, sistema Trailer Assist de ayuda al remolcado, asistente de aparcamiento automático, alertas de tráfico cruzado, sistema de reconocimiento de señales de tráfico o ayuda a la conducción con fuertes vientos laterales, entre otros detalles.

Volkswagen Transporter 2019 3

En cuanto a su conectividad, disponemos de manos libres Bluetooth así como muchas funciones conectadas constantemente a la red, como la información del tráfico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *