El nuevo Seat Cupra León 2019 viene con bomba (y te la contamos)
Secciones

El nuevo Seat Cupra León 2019 viene con bomba (y te la contamos)

Sábado, 13 de Abril de 2019. 12:36
Seat Leon
Seat Leon

Seat sigue trabajando sin descanso en la puesta a punto del nuevo Seat León. La cuarta generación del compacto español llega a su cuarta generación.

De hecho, la compañía española ya está realizando pruebas en vivo con el nuevo compacto. Ya ha sido avistado en algunos puntos de Europa completamente recubierto de camuflaje.

Resultado de imagen de seat leon camuflaje

Resultado de imagen de seat leon camuflaje

Unas imágenes que nos dejan algunas claves de lo que será el nuevo León. Este seguirá un diseño de lo más continuista. En Seat son de los que piensan que si algo funciona no hace falta tocarlo más que lo mínimo. Básicamente, mezcla elementos de su predecesor con algunos de los que ya llevan los nuevos Seat Tarraco y Cupra Formentor.

Las variantes del nuevo Seat León

Por otro lado, el nuevo León llegará con las versiones convencionales de diésel y gasolina. Y también llegará una variante GNC.

Además, Seat ha eliminado la versión de tres puertas, el Seat León SC. Ahora tendremos variantes de carrocería hatchback de 5 puertas, el familiar ST y, como sorpresa para el futuro, llegará el Seat León Sedán, con carrocería de 3 volúmenes.

El Cupra León llega con sorpresa

Pero ojo, porque mientras Seat pone a punto la cuarta generación del León, en Cupra también trabajan sin descanso en el nuevo Cupra León. Será, sin duda, su versión más agresiva. Y llegará con dos carrocerías: el hatchback de 5 puertas y el familiar ST.

Pero esa no es la novedad más importante del Léon Cupra. Según se ha sabido recientemente, llegará una versión híbrida enchufable que alcanzará 245 caballos de potencia. Se basará en la mecánica del Cupra Formentor, aunque en este caso a la deportividad habrá que sumar la versatilidad de un compacto. Así, se espera que pueda recorrer unos 50 kilómetros en modo eléctrico.

“En 2020, la nueva generación del Seat León llegará al mercado en variante 5 puertas y ST. Contará con un tren motriz híbrido enchufable con una potencia de hasta 245 CV. Además, antes de que finalice el año 2020 desvelaremos el Cupra León y el Cupra León ST, ambos con versiones híbridas enchufables”, dijo Luca de Meo, máximo responsable de Seat, sobre el nuevo León a Auto Express.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *