Secciones

El Circuito de Jerez acoge el inicio del Campeonato de España de Superbikes

Viernes, 12 de Abril de 2019. 10:35

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá desde este sábado la primera prueba del Campeonato de España de Superbikes con la participación de 160 pilotos inscritos procedentes de una treintena de países, dado su carácter abierto.

Con ocho categorías en liza, las disciplinas más destacadas han cambiado sus nomenclaturas para no coincidir con las del Mundial de Superbikes, estreno que se producirá en Jerez durante las dos jornadas de celebración del certamen.

Se trata de las categorías Superbike, Supersport y Superbike Junior (antigua SSP300); y además se incorpora la Promo 3 y se mantienen las categorías de formación 85GP, Moto4, PreMoto3 y SBK Femenino.

Como aliciente extra, los pilotos recibirán en cada carrera la Placa Líder PERIS (SBK y SSP600) y el premio a la 'Pole Position Fastest Rider REDD-Silkolene' (categoría SBK).

Los entrenamientos oficiales se celebrarán el sábado con dos mangas por categoría, además de la primera carrera de PreMoto3; y el domingo se disputarán el resto de carreras.

El Campeonato de España Cetelem de Superbikes, tendrá siete carreras a lo largo de la temporada, siendo la primera en Jerez este fin de semana, para seguir en los circuitos de Barcelona, Circuit Ricardo Tormo, Motorland Aragón, Albacete y Navarra, cerrando el telón del certamen de nuevo en Jerez en el mes de noviembre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *