La sorpresa (y no es buena) del nuevo Dacia Duster Xplore

Jueves, 11 de Abril de 2019. 16:30

Ojo porque en Dacia están entrando en un terreno peligroso. La marca rumana asociada a Renault siempre había hecho gala de tener la policía de precios más competitiva del mercado. De hecho, esa era (y es) una de las razones de su principal éxito: ofrecer coches sin lujos innecesarios a un precio con el que la competencia no puede competir.

Sin embargo, en los últimos tiempos estamos viendo como Dacia quiere abandonar esa idea. Obviamente saben que deben seguir trabajando en la línea de modelos low cost, pero la reciente presentación de la edición especial Xplore ha dejado a muchos con el gesto torcido.

Dacia Duster Xplore

La sorpresa negativa del nuevo Dacia Duster Xplore

Y es que, con el ánimo de crear una edición para los que buscan tener un Dacia que no sea de mínimos, los rumanos han configurado una edición especial en la que apareen nuevos detalles de diseños y aumento el equipamiento.

Dacia Duster Xplore - posterior

La edición Xplore del Duster incluye, por ejemplo, sensor de presión de los neumáticos, regulador y limitador de velocidad, faros antiniebla, Ayuda al aparcamiento trasero, detector de ángulos muertos, cámara de visión posterior, volante forrado en cuero regulable en altura y profundidad, elevalunas eléctricos, climatizador automático, tarjeta manos libres (acceso y arranque sin llave), espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y con función antiescarcha, barras de techo con acabado cromado, llantas de aleación de 17 pulgadas o tapicería SL 2019.

Dacia Duster Xplore - interior

Un equipamiento que, acompañado de un motor de gasolina 1.3 TCe de 150 CV con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera hacen que su precio se eleve mucho. Demasiado, para muchos.

Los 17.470 euros que cuesta este edición XPlore del Duster se alejan, y mucho de los 11.260 que tiene la versión de acceso a la gama. Una sorpresa que no ha gustado a todo el mundo. ¿Busca Dacia ser menos Dacia? No parece que sea una buena idea.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

6 comentarios

  1. Toni Sáez

    Dedicaros a otra cosa porque de esto se ve que no tenéis ni idea. A ver si encuentras otro coche con este motor, tamaño con los extras que lleva por este dinero.

  2. Toni Sáez

    Dedicaros a otra cosa porque de esto se ve que no tenéis ni idea. A ver si encuentras otro coche con este motor de 150cv y tamaño con los extras que lleva por este dinero.

  3. Toni

    Dedicaros a otra cosa porque de esto se ve que no tenéis ni idea. A ver si encuentras otro coche con este motor de 150cv y tamaño con los extras que lleva por este dinero.

  4. Carlos

    He llegado a leer este artículo ( creo que llamarlo así resulta pretencioso ) por el título, y la verdad, vaya decepción. Si solo sabéis hacer cosas así, mejor dedicaros a otra cosa.

  5. Jexs71

    Menudo artículo.
    No se recorta la gama si no que se amplía.
    Y, por ese precio, no hay vehículo 4x4 que pueda hacerle la competencia.

  6. Juan Mateo

    Un poco absurdo el artículo. Sería mala noticia una versión potente y muy equipada si ello supusiera renunciar a los básicos, pero no es el caso.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *