Secciones

El nuevo Citroën C1 Urban Ride llega con un toque Ferrari

Lunes, 08 de Abril de 2019. 17:11

Mucho se está hablando del futuro del Citroën C1. Y es que, tal y como anunciaron hace poco, la marca francesa (del grupo PSA) y Toyota han optado por dejar de colaborar en la fabricación de tres modelos cien por cien urbanos: el propio C1, el Toyota Aygo y el Peugeot 108.

Eso no implica que el C1 vaya a desaparecer. Ni mucho menos. De hecho los galos están estudiando la posibilidad de abrir el modelo al mercado chino, una manera más que evidente de alargar su vida útil frente al incierto futuro en las carreteras europeas.

Citroën C1 Urban Ride

Nuevo Citroën C1 Urban Ride

Pero mientras los rumores avanzan, Citroën sigue trabajando y ahora ha optado por lanzar al mercado una edición especial bajo el nombre de Urban Ride. Una edición que ya se comercializó la pasada primavera y que este año vuele con más fuerza.

Y una de las principales novedades es ese toque Ferrari que han optado por darle desde Francia. ¿Cómo? Con una carrocería pintada con el Rojo Scarlet que se combina con el Negro Mate en las aletas, el Blanco Lipizan en las carcasas de los retrovisores así como el Planet Black en las llantas.

Citroën C1 Urban Ride

Por otro lado, a nivel tecnológico también hay novedades. Y es que este C1 Urban Ride llega con conexión USB, Bluetooth, pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad Mirror Screen compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.

A nivel mecánico nos encontramos con un motor de gasolina 1.0 VTi de 72 CV que llega asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades así como una tracción delantera. Como no podía ser de otra forma tratándose de un vehículo destinado a la ciudad, cumple con la normativa Euro 6d-TEMP. Un C1 Urban Ride que puede ser tuyo por 10.690 euros con la cámara posterior como regalo.

Citroën C1 Urban Ride - interior

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *