Lío con el precio del Dacia Duster Xplore (y del Sandero, Logan y Lodgy) para España
Secciones

Lío con el precio del Dacia Duster Xplore (y del Sandero, Logan y Lodgy) para España

Miércoles, 03 de Abril de 2019. 09:13

Ojo porque la que se ha liado en la últimas horas con Dacia ha sido de las gordas. Y es que el fabricante rumano ya ha desvelado los precios de las nuevas versiones Xplore de sus modelos más exitosos.

Dacia Duster Xplore: precio y gama para España del nuevo SUV, y de Sandero, Logan y Lodgy

Fue en el pasado Salón de Ginebra donde Dacia presentó este serie limitada, y ahora ya conocemos los precios en España del Duster, Sandero, Logan y Lodgy. Un precio que no va a gustar a los amantes del fabricante asociado al grupo Renault. Entre otras cosas porque, como avisan muchos en las redes sociales, “han perdido su esencia”. No les falta razón.

El precio de la edición limitada Xplore

Y es que el precio siempre ha sido una de las razones por las cuales los Dacia han triunfado. ¿Es posible que este edición Xplore lo haga? Claro, pero desde luego ya no pueden considerarse coches con precio low cost.

Dacia X Plore: nueva serie limitada para el Duster y la familia Stepway

Y es que el Duster Xplore llega a España por 17.470 euros. Un precio que no ‘cuadra’ con la filosofía Dacia. Obviamente el motor de 150 caballos y el buen equipamiento con el que llega obligan a la marca a elevar el coste final del producto y la relación calidad/precio sigue siendo excepcional, pero ya no es una ganga.

Por otro lado, en las otras versiones ocurre lo mismo. El Sandero ve como, con esta edición Xplore, su precio acaba subiendo hasta los 11.095 euros en su versión regular y 12.175 euros en su versión Stepway. En cuanto al Logan MCV, 13.174 euros la opción diésel y 12.845 euros la de gasolina.

Dacia X Plore: nueva serie limitada para el Duster y la familia Stepway

Por último, el Lodgy, que llega con tres opciones mecánicas: gasolina (130 caballos por 12.650 euros), GLP (100 caballos por 13.655 euros) y diésel (115 caballos 15.070 euros). Precios que siguen siendo competitivos pero que alejan a Dacia de sus orígenes y que está provocando que muchos ya le den la espalda. “Por esos precios prefiero otras marcas”, apuntan en las redes.

3 comentarios

  1. Antonio

    Dacia es como el primark de los coches.Empezo con bajos precios y por eso vendia y ahora los eleva y son caros hasta los calcetines

  2. Juan Mateo

    Acabo de comprar un Duster SL 2019 que en esencia no es más que un Duster XPlore al que pusieron un nombre provisional, pues estética, equipamiento y precios coinciden uno con otro al milímetro.

    He mirado y remirado el mercado como no lo va a hacer nadie y no hay vehículo que con el mismo o similar nivel de equipamiento, capacidad, maletero, potencia, etc. se le acerque por debajo de 4000 euros. El que más se acercaba a los 17.225 euros que he pagado incluyendo pintura metalizada y cámara multivisión era el Nissan Qashqai, con una oferta por 18.500 euros que llevaba llantas de chapa en 16" con tapacubos (el mío lleva aleación 17"), no llevaba la cámara multivisión, llevaba aire (climatizador el mío), pintura metalizada no incluida en el precio que subía otros 500 euros y versión de 140CV (150CV el mío). Además había que entregar vehículo usado. Para igualarlo al mío había que irse a los 22.500 euros y ya estamos hablando de más de 5.000 euros de diferencia por tener la misma mecánica y con menos potencia bajo el capó.

    Otra opción fue el 500X motor 1.6d 120CV, con menos equipamiento por 18.600 entregando coche también, y lo mismo, pintura aparte, imposibilidad de las cuatro cámaras, etc.

    Gente que no sabe de coches y se ha subido me ha preguntado: ¿Cuanto, 30.000 euros? Pues eso.

  3. David

    Me parece un poco absurdo el titular unos vehículos como el lodgy totalmente equipado un gran motor que en gasolina cueste 12650€ mientras que sus rivales con la mitad de equipamiento salvan desde 16000€ haya perdido la esencia de low cost creo que no al igual que el sandero o el Duster este último con todo el equipamiento sigue saliendo 3 o 4 mil euros más barato que por ejemplo el sportage con menos equipamiento lo dicho una falsedad de articulo

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *