Es Noticia
Seat va a por Dacia con un low cost para todos los bolsillos

Seat va a por Dacia con un low cost para todos los bolsillos

DMQ

En Seat tienen muy claro que para seguir siendo una de las marcas referencia en el mercado español deben apostar por la movilidad sostenible. Es por eso que han iniciado ahora un camino largo y arriesgado con los vehículos cien por cien eléctricos.

Obviamente los motores de combustión van a seguir siendo la punta de lanza de Seat en os próximos años, pero los modelos híbridos o cien por cien eléctricos van a ir ganando peso a medida que pasen los años. De momento, los dos primeros serán el Seat Mii y el Seat el-Born.

Resultado de imagen de seat mii electrico

Por otro lado, el fabricante español ya ha asegurado que están preparando versiones híbridas ara el Tarraco y el león así como Cupra, que hará lo propio con su León y su Formentor.

El low cost de Seat

Sin embargo, Seat tiene en mente también crear una serie de modelos eléctricos low cost para luchar, entre otros, con Dacia. Y, tal y como cuentan desde dentro, eso pasará por el diseño y la construcción de una nueva plataforma en colaboración con Volkswagen.

La idea es fabricar una plataforma aún más pequeña que la MEB, con lo que los vehículos que se fabriquen con ella no superarán en ningún caso los 4 metros. Gracias a ella podrán construir modelos cuyo precio final no supere los 20.000 euros.

Imagen relacionada 

Una plataforma que deja muy claro que el rol de Seat dentro del Grupo Volkswagen no es precisamente secundario. Así lo afirmó el CEO Luca de Meo hace apneas unos días: “SEAT tiene ahora un rol más claro en el Grupo Volkswagen y, gracias a los resultados obtenidos, hemos obtenido la asignación de la nueva plataforma de vehículos eléctricos. Por primera vez, el Centro Técnico de SEAT, desarrollará una plataforma que podrá ser utilizada por otras marcas en todo el mundo”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando