Es Noticia
El SUV de Mitsubishi (a precio de Dacia) que gana adeptos en España

El SUV de Mitsubishi (a precio de Dacia) que gana adeptos en España

DMQ

Cuando Mitsubishi decidió sacar al mercado el ASX en 2010 en le mercado no había precisamente mucha competencia a excepción del todopoderoso Nissan Qashqai. Pero en los últimos años el volumen de SUV de tamaño compacto ha crecido de manera brutal.

De hecho, actualmente todas (o casi todas) las marcas tienen un modelo de estas características en esta categoría. Es por eso que, con el paso de los años, los japoneses han ido poniendo a punto su ASX con revisiones en 2013 y 2017. Pero la última, la de este 2019, es la que está poniendo de los nervios a Dacia y a su Duster.

Mitsubishi ASX 160 MPI: probamos un SUV compacto barato y muy interesante

Mitsubishi ASX 2019

Y es que en esta última actualización y revisión de mecánicas que llegan ahora los nipones se han puesto al día en cuanto a la regulación WLTP. A la espera de la nueva generación que llegará en 2020, los últimos coletazos de este ASX 2019 van a dar mucho de qué hablar.

Entre otras cosas porque la gama ha quedado reducida a una única posibilidad: un gasolina con cambio manual y con tracción delantera con un precio entre 17.000 y 22.000 euros dependiendo del acabado que escojamos.

Mitsubishi ASX 160 MPI: el SUV compacto japonés, a prueba

Sin embargo, su motor es lo que marca la diferencia. Hablamos de un motor atmosférico 1.6 de gasolina de inyección indirecta con 117 CV. Un motor que consume una media de 7 litros cada cien kilómetros y que dota a este ASX de una agilidad y suavidad excepcionales.

Con un carácter muy urbano (a los Duster) este Mitsubishi se muestra como una alternativa muy competitiva al modelo rumano. Obviamente su precio es más elevado, pero la calidad de los materiales así como el equipamiento lo justifican. A la espera de la nueva generación este Mitsubishi ASX 2019 va a poner en apuros el buen hacer del Dacia Duster. Y sino, al tiempo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando