Las fotos del nuevo Hyundai Santa Cruz pick-up que arrasan España

Lunes, 25 de Marzo de 2019. 12:25
Hyundai logo
Hyundai logo

Cada vez son más las marcas que se suman a la moda de las pick up. Como ha recogido El Desmarque recientemente, Dacia es una de ellas, mientras que Tesla también prepara la llegada de una eléctrica.

Una tendencia a la que la última en sumarse es Hyundai. La marca coreana está ultimando los detalles de la nueva Hyundai Santa Cruz pick-up. Un modelo que esperan que llegue al mercado en 2020.

Hyundai ultima los detalles de la Santa Cruz pick-up

Se trata del modelo definitivo del concept que presentaron en 2015, en el Auto Show de Detroit. No obstante, cabe decir que, aunque será parecido, el diseño del Santa Cruz que verá la luz no será el mismo del que se ven en las fotografías.

Así lo confirmó SangYup Lee, director del Centro de Diseño Global de Hyundai en Namyang, que apuntó que este diseño había sido desechado.

En cuanto a su mecánica, el prototipo presentado llevaba un propulsor turbodiésel de 2.0 litros y 190 hp. Pero se desconocen los detalles de lo que llevarán bajo el capó los modelos finales.

Aunque algunos rumores ya apuntan a algunas especificaciones. Se dice que podría llevar un bloque atmosférico de 2.4 litros de 185 hp. Otra opción que proponen es la de que lleve el motor turbo de 1.6 litros y 201 hp que monta el Elantra Sport.

La estrategia de Hyundai con la Santa Cruz pick-up

Según han declarado fuentes de la empresa a The Detroit Bureau, este modelo está destinado a un público joven, menor de 30 años.

Para ello los orientales quieren hacer de esta pick up la más barata del mercado. Su precio inicial podría rondar los 19.000 dólares. Este es el coste que tiene el Hyundai Elantra o la versión base del Tucson.

Eso sí: si estás pensando en hacerte con una Santa Cruz pick up de Hyundai, deberás cruzar el charco. Por el momento no está previsto que salga a la venta en Europa. Y menos en España.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *