El Alfa Romeo Stella (un nuevo SUV) se come al Ford Kuga, Seat Arona y compañía - ElDesmarque Motor
Secciones

El Alfa Romeo Stella (un nuevo SUV) se come al Ford Kuga, Seat Arona y compañía

Un contenido de:
Jorge de Juan

Domingo, 24 de marzo de 2019. 13:46
Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo fue una de las protagonistas en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Los italianos presentaron el Tonale, un concept de un futuro SUV compacto que la compañía ha confirmado para el 2022. Un vehículo que además servirá de puerta de entrada de la empresa al mercado de los híbridos.

Pero esta no fue la única novedad de Alfa Romeo. Y las otras no fueron demasiado buenas. Concretamente, se supo que la compañía cancelaba tres de los proyectos que tenía en marcha. Y dos de ellos tenían que ver con modelos deportivos. Estos eran el GTV, un coupé deportivo de cuatro plazas, y el 8C Competizione, un superdeportivo.

Cambio de planes en Alfa Romeo

Esto es porque AR pretende llegar a las 400.000 unidades vendidas este año. Algo que solo conseguirán apostando fuerte por los coches grandes como el mencionado Tonale, y menos por deportivos cuyo precio limita mucho el público.

Así, los planes en Alfa Romeo pasan por crear modelos como el Tonale y dar fuerza a otros como el Stelvio, un SUV que ha dado muy buen resultado a la firma. Y es que quieren seguir cosechando este tipo de éxitos.

Así luciría el nuevo Stella

Por eso algunos ya especulan con el posible lanzamiento de Alfa Romeo de un nuevo SUV que complete el trío junto al Stelvia y el Tonale. En este sentido, corre el rumor de que en la empresa italiana están estudiando eliminar el MiTo y sustituirlo por un nuevo SUV de pequeño tamaño.

Este sería el Alfa Romeo Stella, que encajaría a la perfección en la estructura. Algunos como el diseñador Diephus incluso ya se aventuran a crear los primeros bocetos virtuales de como luciría la nueva criatura.

Alfa Romeo Stella

Alfa Romeo Stella

Además, el otro proyecto cancelado es el del Castello. Se trata de un SUV de siete plazas, lo que hace encajar un poco más las piezas. Sería lógico pensar que en Alfa Romeo prefieren apostar antes por un SUV pequeño para más adelante dar el gran salto al Castello. Estaremos atentos a las novedades.

Alfa Romeo Stella

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *