Toyota RAV4 o Honda CR-V: “¿Qué SUV es mejor?” (y hay ganador)

Sábado, 23 de Marzo de 2019. 14:17
Honda CR-V y Toyota RAV4
Honda CR-V y Toyota RAV4

Si estás leyendo estas líneas, seguramente es porque estarás pensando en comprarte un SUV de gran tamaño. O simplemente porque tienes curiosidad por este tipo de coches. Y si es así, lo más probable es que entre tus opciones favoritas estén el Toyota RAV4 o Honda CR-V. “¿Qué SUV es mejor?”, te estarás preguntando.

La respuesta perfecta no la tenemos. Pero sí te ofrecemos una comparativa entre ambos modelos para ayudarte a decidir con cuál te quedas.

Toyota RAV4

Este SUV japonés acaba de estrenar generación y ha sido totalmente renovado. Sus medidas son de 4.600 mm de longitud, 1.855 mm de anchura, 1.685 mm de altura y 2.690 mm de distancia entre ejes.

Resultado de imagen de toyota rav4

En su interior solo hay espacio para cinco ocupantes, peor ofrece un maletero brutal. 580 litros ampliables hasta los 1.690 litros al abatir los asientos traseros.

Resultado de imagen de toyota rav4

Bajo el capó, el Toyota RAV4 solo está disponible con una versión híbrida no enchufable. Concretamente monta un bloque de gasolina de 2.5 litros. Este va asociado a un propulsor eléctrico, que en combinación con el gasolina alcanza los 220 caballos de potencia. Por otro lado, solo está disponible con cambio automático, mientras que puede llevar tracción delantera o total.

Entre su equipamiento, destaca la cámara de 360 grados, los faros de LED, los sensores de aparcamiento, el climatizador bizona, la tapicería de cuero, la pantalla táctil del sistema Toyota Touch 2 y el navegador. Todo ello al margen que los sistemas de seguridad y los asistentes de conducción Toyota Safety Sense. Su precio de salida: 31.800 euros.

Resultado de imagen de toyota rav4

Honda CR-V

Este modelo japonés también ha sido renovado hace muy poco. Sus medidas son de 4.600 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.679 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.662 mm. Es igual de largo que su rival, aunque más ancho y más bajo. Por otro lado, este ofrece versiones de cinco o siete plazas. Y aun así, su maletero no se ve resentido. Ofrece 561 litros ampliables hasta los 1.756 litros.

Resultado de imagen de honda cr-v

El Honda CR-V está disponible con tres versiones mecánicas. Por un lado tenemos el 1.5 VTEC Turbo, que ofrece 173 o 193 CV. Por otro, podemos acceder a una variante híbrida no enchufable de 2.0 litros i-MMD con 184 CV de potencia. Estos bloques pueden ir asociados a transmisiones automáticas o manuales, así como a sistemas de tracción delantera o total.

Resultado de imagen de honda cr-v

Entre su equipamiento incluye faros de LED, Head-Up Display, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, tapicería de cuero, pantalla táctil Honda Connect para el sistema multimedia o navegador. Todo ello, como su competidor, acompañado de lo último en seguridad y asistencias a la conducción. Su precio de salida: 28.500 euros.

Resultado de imagen de honda cr-v

Con todo, cabe decir que el Honda ofrece más opciones en cuanto a ocupación, así como respecto a su mecánica. Además, es ligeramente más barato.

No obstante, el RAV4 ofrece más espacio en su maletero y para sus pasajeros sin abatir los asientos. Además, el Honda se ve severamente limitado en espacio en su versión de siete plazas.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *