Es Noticia
El nuevo Ford Fiesta Mountune: 225 CV para cazar al Volkswagen Golf GTI

El nuevo Ford Fiesta Mountune: 225 CV para cazar al Volkswagen Golf GTI

DMQ

El mercado de los compactos deportivos está al alza. Y el Volkswagen GTI y el Ford Fiesta ST son una muy buena prueba de ello. Modelos que están muy alejados en cuanto al precio de los deportivos premium pero que, con su pequeño tamaño y sus motores más que musculados, ofrecen sensaciones únicas.

Y más si pasan por las manos de un preparador como Mountune. Eso es lo que ha decidido hacer Ford. Hace unos años los americanos recurrieron a Volvo para dar uso de su motor 2.5 de cinco cilindros para que desarrollara los 225 caballos para su Fiesta ST.

Ford Fiesta Mountune: 225 CV para el pequeño de la casa

Ford Fiesta ST Mountne

Ahora ya no. Mountune ha demostrado que se puede llegar a esa cifra con un motor bastante más pequeño. De hecho, es el de serie que mota el ST, un 1.5 turbo de tres cilindros que rinde 200 caballos de potencia.

Eso antes de pasar por las manos del preparador. Después, la potencia pasa a sr de 225 caballos, la misma que la del motor Volvo pero con un rendimiento aún mejor. Y los datos están ahí para demostrarlo. Después de esta pequeña aportación de Mountune, este Ford Fiesta llega de cero a cien en menos de 5 segundos. Una burrada.

Fiesta Mountune

Pero ojo porque lo que más ha sorprendido de la versión del preparador es la opción de modificar el carácter del coche a través de una APP para el teléfono móvil. A través de ella podemos ir cambiando los mapas de potencia que irá ofreciendo Mountune. Una maravilla tecnológica para un pack de preparación que, eso sí, no es precisamente muy caro.

Y es que esta serie de cambios que propone el preparador para este Ford tiene un precio de 560 euros. Lo único negativo es que solo está disponible en el Reino Unido.

Fiesta m225

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando