Jaque mate al Nissan X Trail: la lista de SUV más vendidos en el mundo

Martes, 12 de Marzo de 2019. 10:18

Cuando hace algunos años marcas como Nissan, Audi o BMW empezaron a diseñar y producir coches denominados SUV muchos les tildaron de ‘visionarios’ en términos despectivos.

El tiempo les ha dado la razón. Vaya si lo ha hecho. Actualmente ya no queda ninguna duda de que este segmento es el que más está creciendo. Y no para. Los datos de ventas del pasado 2018 están ahí para demostrarlo.

Resultado de imagen de nissan x trail

Y es que en el pasado año se vendieron ni más ni menos que 29.77 millones de SUV en todo el mundo, un 6.8 por ciento más que en el 2017. Pero, lo que es más importante, el segmento de los SUV es el que más vende.

Los SUV más vendidos 

Centrándonos ya en la lista de los más vendidos, ha llegado la sorpresa. Y es que el Nissan X Trail ha perdido esa condición de número uno. No ha sido otro que el Toyota Rav 4 quien se ha convertido en el SUV más vendido del mundo con 807.116 unidades vendidas respecto a las 771.145 del Nissan.

Resultado de imagen de toyota rav4

Un cambio de liderazgo que confirma el buen hacer de Toyota en este segmento. Es más, viendo la lista, se puede afirmar que son los fabricante asiáticos los que dominan este mercado.

Es Honda quien ocupa el tercer puesto con su CR-V (736.741 vetas) y el cuarto con su HR-V (646.144). En quinto lugar aparece el primer europea, Volkswagen, que ha conseguido vender 622.144 unidades de su Tiguan, mientras que Nissan le sigue por detrás con sus 586.940 Qashqai vendidos.

Resultado de imagen de toyota qashqai 2018

En la séptima plaza aparece el primer americano, Ford, con los 544.825 Kuga matriculados. Cierran este top ten de nuevo los asiáticos: Hyundai Tucson con 511.963, Mazda CX-5 con 456.712 y Kia Sportage con 450.308.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *