Secciones

Peugeot 508, Opel Insignia o Renault Talisman: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

Martes, 12 de Marzo de 2019. 08:54

Los monovolúmenes han caído en desgracia debido al brutal auge de los SUV. A día de hoy son muchas las familias que optan por un todocamino urbano como vehículo principal. Su comodidad y su diseño hacen de este tipo de coches la referencia en el mercado.

Resultado de imagen de peugeot 508 sw 2018

Sin embargo, aún queda hueco para los familiares ‘bajos’, es decir, modelos tipo berlinas con carrocerías familiares. Y el Peugeot 508, el Opel Insignia y el Renault Talisman son tres buenos ejemplos de ello. Muchos se preguntan en las redes, “¿Cuál es mejor?”. A continuación te damos la respuesta.

Resultado de imagen de renault talisman sport tourer

La comparativa

Comparando las versiones más top de cada uno de ellos, los motores son más que acertados. En el Peugeot cuenta con 225 caballos de potencia, el Opel con 210 caballos y el Renault con 200 caballos.

Resultado de imagen de opel insignia sport tourer

Sin embargo, es el confort y la comodidad lo que buscan las familias cuando acuden a los concesionarios en busca de un modelo así. En ese sentido es el Opel el que se lleva la palma.

El Insignia, si bien no es el que mayor capacidad de maletero tiene (1.665 litros por los 1.681 de Renault y los 1.780 del Peugeot), sus asientos han resultado ser los más confortables de los tres modelos.

Resultado de imagen de opel insignia sport tourer interior

Los alemanes han primado el espacio interior antes que otro tipo de detalles pensando en trayectos largos, y lo han conseguido. La buena visibilidad trasera hace incluso ‘innecesario’ el sistema de ayuda al aparcamiento a base de pitidos.

Por otro lado, pese a que el Opel tiene ciertos aspectos más anticuados que sus rivales (como los indicadores analógicos), una vez en marcha acaban siendo mucho más cómodos y legibles que los digitales del Renault y el Peugeot. Todo ellos nos lleva a la conclusión de que el Insignia se acaba convirtiendo en la primera opción en esta lucha a tres.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *