Es Noticia
El problema del Audi Q8 que dispara la ventas del BMW X6 (y el Mercedes GLE)

El problema del Audi Q8 que dispara la ventas del BMW X6 (y el Mercedes GLE)

DMQ
El nuevo Audi Q8
El nuevo Audi Q8

¿Eres un amante de los SUV? ¿Te gustan grandes y lujosos? Pues que sepas que en Audi han pensado en ti. La compañía alemana lanza al mercado el nuevo Audi Q8. Se trata del SUV con diseño coupé más grande de la marca.

Así es el nuevo Audi Q8

Nos referimos a un SUV de 2.145 kilos de peso, 4.986 mm de largo, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto (la distancia entre ejes es de 2.995 mm). En su interior caben como máximo cinco pasajeros. Su maletero permite una carga de 605 litros ampliables hasta los 1.705 litros al abatir los asientos posteriores.

Este Audi llega con tres variantes mecánicas: una gasolina y dos diésel. La versión gasolina monta un V6 TFSI de 3.0 litros con 340 CV de potencia. Los diésel llevan bajo el capó un V6 TDI de 3.0 litros, con 231 y 286 CV de potencia.

Todos ellos van asociados a un cambio Tiptronic de ocho relaciones y a un sistema de tracción total quattro. Y atención: más adelante llegará una versión con un V8 TDI de 421 CV.

Nuevo Audi Q8

Cabe decir que este no deja de ser el bloque del Gupo Volkswagen. Sin embargo, guarda una sorpresa monumental. La compañía de los cuatro aros ha hecho empleo de la tecnología Mild-Hybrid, lo que permite obtener al Audi Q8 50 TDI la etiqueta ECO.

Concretamente, han añadido un sistema eléctrico de 48 voltios que recoge la energía perdida en las frenadas y la almacena para entregarla en el inicio de la aceleración. Además, es capaz de desconectar el motor en ciertos momentos para reducir consumos y emisiones.

Nuevo Audi Q8

Respecto a su equipamiento, destaca sistema de asistencia al aparcamiento, asistente de conducción en atascos, faros matriciales de LED, asistente de maniobras con remolque, visión nocturna, asistente de ángulos muertos, sistema de aviso de cambio de carril, control de velocidad de crucero, cámara de visión trasera y 360 grados, ISOFIX, Head-Up Display, suspensión neumática, tres pantallas interiores, navegador y tapicería de cuero, entre otros detalles.  

Nuevo Audi Q8

Las pegas del Audi Q8

Eso sí: si queremos contar con todo ello ya podemos preparar la cartera. No todo viene de serie.

Por último, decir que su precio de salida es de 81.370 euros. Un precio que a pesar de sus prestaciones y posibilidades, hacen del Q8 un modelo algo caro.

Su cambio no es todo lo ágil que se espera en un modelo deportivo. Y lo peor: los asistentes de seguridad son opcionales.

Detalles que hacen de él una opción poco atractiva. Y es que rivales como el BMW X6 o el Mercedes GLE lo incorporan de base.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando