Lexus UX o BMW X1: “¿Cuál es mejor?” (y hay respuesta)
Secciones

Lexus UX o BMW X1: “¿Cuál es mejor?” (y hay respuesta)

Sábado, 09 de Marzo de 2019. 09:36

No es ningún secreto que los SUV son los coches de moda en nuestro país y en Europa. Este tipo de vehículos se ha hecho con el trozo del pastel del mercado que antes tenían las berlinas. Tal cual. Las cifras así lo demuestran.

Tan brutal ha sido su ascenso en el mercado que, actualmente, todas las marcas tienen un modelo así en su gama de vehículos. También las premium. De hecho, fueron BMW, Mercedes y Audi los que introdujeron, paulatinamente, este tipo de coches en el mercado.

Resultado de imagen de bmw x1

Posteriormente se han ido ‘democratizando’ hasta llegar a marcas más sencillas. Sin embargo, la lucha seria sigue siendo entre modelos premium. Y allí el BMW x1 y el Lexus UX libran una buena batalla. “¿Cuál es mejor?” preguntan muchos en las redes. Aquí os damos la respuesta.

Resultado de imagen de lexus ux

BMW X1 vs Lexus UX

Dejando de lado la cuestión del diseño, donde cada uno tiene sus particulares opiniones y gustos, vamos a centrarnos en las diferentes ofertas mecánicas que brindan uno y otro. El modelo alemán llega con motores gasolina y diésel, todos ellos turbo y con inyección directa de carburante.

En gasolina, un tres cilindros de 140 caballos y un cuatro cilindros de 190 caballos. Por lo que respecta al diésel, la opción de tres cilindros llega con 116 caballos mientras que los tetracilíndricos ascienden a 150 y 190 caballos.

Si hablamos del Lexus UX, la cosa cambia. Y es que llega con un motor híbrido autorecargable. Entre ambos motores (el de gasolina y el eléctrico), acaba ofreciendo 184 caballos de potencia.

Esa diferencia es la que marca la decisión final que, como siempre, dependerá de las necesidades. Al tener una mecánica híbrida, el Lexus cuenta con etiqueta ECO, lo que lo convierte en un modelo perfecto para conducción urbana. No así el BMW, que, al margen de ser mas caro, no podrá entrar en las grandes urbes en según qué días. De ahí que nuestra apuesta sea por el Lexus.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *