Secciones

El problema del Seat Ateca ECO TSI que no te cuentan (y uno es muy feo)

Sábado, 09 de Marzo de 2019. 09:17

Seat está haciendo, como el resto de marcas, un importante esfuerzo para ofrecer múltiples opciones de modelos tipo SUV en el mercado. De diferentes tamaños y de diferentes características y motorizaciones.

Fue el Ateca con el que debutaron hace ya un tiempo. Un modelo que ha triunfado y que, ojo, no parece que vaya a dejar de hacerlo. Entre otras cosas porque el fabricante español ha optado ahora por reconfigurar su gama de motores añadiendo nuevas variantes.

Resultado de imagen de seat ateca

En concreto son dos, ambos con una potencia de 150 caballos. En gasolina hablamos del 1.5 EcoTSi y en diésel del 2.0 TDI. Si optamos por el primero partiríamos de un precio de 27.020 euros con un cambio manual y el equipamiento Style. En el caso del diésel, el precio tan sólo asciende a 363 euros más. Dos opciones de potencias intermedias en su gama que ya están dando de qué hablar.

El problema del Eco TSI

Eso sí, no siempre para bien. Y es que uno de los problemas, y muy feo, del nuevo 1.5 Eco TSI no es otro que su consumo. Si bien es cierto que desde la marca se ha hecho oficial un consumo medio de 5.5 litros a los cien, las pruebas no dictan esa cifra.

Resultado de imagen de seat ateca

De hecho, resulta muy difícil bajar de los 9 litros a los cien. Un consumo muy elevado para el tipo de motor que es y la potencia que entrega. Una de las opciones por las que los consumidores optan por este tipo de vehículos (que han sustituido a las berlinas) es por su consumo y sus prestaciones. Con este 1.5 Eco TSI, esa opción se descarta.

Debido también a su segundo problema, el par motor. En momentos donde necesitamos darle un empujón de potencia, ya sea para un adelantamiento una pendiente fuerte, el par motor se queda muy corto. Dos ‘peros’ que no son menores y que dejan a este nuevo motor del Seat Ateca en muy mal lugar.

1 comentario

  1. José Antonio

    He conducido un skoda karoq con ése motor y el para nada ese consumo, en la prueba lo puse a cero el ordenador y después de unos 30 km y dándole caña para subir un puerto, que por cierto subía cómo dios, no entiendo lo de el par, el consumo fue de 7,2 l a los 100. Osea no se de donde se han sacado esos consumos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *