Es Noticia
El problema del Seat Ateca ECO TSI que no te cuentan (y uno es muy feo)

El problema del Seat Ateca ECO TSI que no te cuentan (y uno es muy feo)

DMQ

Seat está haciendo, como el resto de marcas, un importante esfuerzo para ofrecer múltiples opciones de modelos tipo SUV en el mercado. De diferentes tamaños y de diferentes características y motorizaciones.

Fue el Ateca con el que debutaron hace ya un tiempo. Un modelo que ha triunfado y que, ojo, no parece que vaya a dejar de hacerlo. Entre otras cosas porque el fabricante español ha optado ahora por reconfigurar su gama de motores añadiendo nuevas variantes.

Resultado de imagen de seat ateca

En concreto son dos, ambos con una potencia de 150 caballos. En gasolina hablamos del 1.5 EcoTSi y en diésel del 2.0 TDI. Si optamos por el primero partiríamos de un precio de 27.020 euros con un cambio manual y el equipamiento Style. En el caso del diésel, el precio tan sólo asciende a 363 euros más. Dos opciones de potencias intermedias en su gama que ya están dando de qué hablar.

El problema del Eco TSI

Eso sí, no siempre para bien. Y es que uno de los problemas, y muy feo, del nuevo 1.5 Eco TSI no es otro que su consumo. Si bien es cierto que desde la marca se ha hecho oficial un consumo medio de 5.5 litros a los cien, las pruebas no dictan esa cifra.

Resultado de imagen de seat ateca

De hecho, resulta muy difícil bajar de los 9 litros a los cien. Un consumo muy elevado para el tipo de motor que es y la potencia que entrega. Una de las opciones por las que los consumidores optan por este tipo de vehículos (que han sustituido a las berlinas) es por su consumo y sus prestaciones. Con este 1.5 Eco TSI, esa opción se descarta.

Debido también a su segundo problema, el par motor. En momentos donde necesitamos darle un empujón de potencia, ya sea para un adelantamiento una pendiente fuerte, el par motor se queda muy corto. Dos ‘peros’ que no son menores y que dejan a este nuevo motor del Seat Ateca en muy mal lugar.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fran

    Tengo un Ateca 1.5 EcoTSI de 150cv y el consumo están entorno a esos números 5.6l - 6.2l si respetas las indicaciones de marchas y sin conducción agresiva. Por ciudad es complicado bajarle de los 7.2l.

  2. Mon Pérez linarrz

    Tengo un ateca 1500 TSO 10000 km Si lo sabes utilitzar bien con 8 passas y el tema par utilitza las marc has k no es un dièsel

  3. Mon Pérez

    Tengo un ateca 1500 TSO 10000 km Si lo sabes utilitzar bien con 8 passas y el tema par utilitza las marc has k no es un dièsel

  4. Mon

    Tengo un ateca 1500 TSO 10000 km Si lo sabes utilitzar bien con 8 passas y el tema par utilitza las marc has k no es un dièsel

  5. José Antonio

    He conducido un skoda karoq con ése motor y el para nada ese consumo, en la prueba lo puse a cero el ordenador y después de unos 30 km y dándole caña para subir un puerto, que por cierto subía cómo dios, no entiendo lo de el par, el consumo fue de 7,2 l a los 100. Osea no se de donde se han sacado esos consumos.

Cargando