Secciones

“Se va a comer al Seat Ibiza”: el Peugeot 208 2019 es la bomba (y de verdad)

Jueves, 07 de Marzo de 2019. 09:43

En Peugeot sabían que el Salón de Ginebra no iba a ser un salón más para ellos. Entre otras cosas porque era en Suiza donde iban a revelar el nuevo 208. Pese a que la presentación oficial aún no se ha producida, ya hemos podido ver el nuevo compacto y todos sus detalles. Y, como aseguran muchos en las redes sociales, “Se va a comer al Seat Ibiza”.

Un 208 que ha creado mucha expectación. Su renovado diseño y su amplia gama de motores, con una versión eléctrica entre ellos, hacen de este compacto una de las referencias en el mercado de ahora en adelante.

Peugeot 208 2019

Una de sus principales novedades es que estrena plataforma. Una plataforma CMP que ya se utiliza para fabricar el Citroën DS 3 Crossback y que utilizará también el renovado Opel Corsa 2019.

En cuanto a las carrocerías, la de tres puertas ha pasado a mejor vida. Sólo estará disponible en cinco puertas, que pesará 30 kilos menos gracias a la citada plataforma y tendrá una capacidad de 265 litros en su maletero.

Por lo que respecta a los motores, varias opciones. Por un lado, las de gasolina: un 1,2 litros PureTech de 75 caballos con cambio manual M5, un 1,2 litros PureTech de 110 caballos con cambio manual M6 o automática EAT8 y un 1,2 litros PureTech de 130 caballos con transmisión automática EAT8. En diésel, tan sólo una variante, un 1,5 litros BlueHDi de 100 caballos con cambio manual M6.

Por último, el modelo eléctrico, el e-208 que cuentan con la misma mecánica que el DS 3 CROSSBACK E-Tense, es decir, 136 caballos de potencia con tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport)

Ya en el terreno de los acabados, serán cinco: Access, Active, Allure, GT Line y GT. Deberemos esperar a la presentación oficial para conocer todos los detalles, pero desde luego este Peugeot 208 parece destinado a ser un éxito.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *