La bomba de Volvo que pone a Mercedes, BMW y Audi contra las cuerdas

Martes, 05 de Marzo de 2019. 10:14

Si algo ha caracterizado a Volvo a lo largo de su historia ha sido su eterna búsqueda de la seguridad en sus coches. La firma sueca ha hecho de ellos su piedra de toque desde que nació.

Y ahora ha vuelto a demostrar que va a seguir en esta dinámica en el futuro. ¡Cómo? Con una bomba que pone a Mercedes, BMW, Audi y el resto de marcas premium contra las cuerdas.

Resultado de imagen de Volvo 2019

La bomba de Volvo

Y es que en Volvo han anunciado que tiene intención de adelantarse a las normativas que plantean desde la Comisión Europea en materia de límites de velocidad. Los suecos ya han hecho oficial que a partir del año que viene van a limitar sus modelos a una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

Resultado de imagen de Volvo 2019

Este cambio empezará a llevarse a cabo a partir del próximo año de cara a los vehículos que vayan a salir al mercado en 2021. Una configuración que, además, no podrá desactivarse.

Pero ojo porque en Volvo van un paso más allá. Y es que, al margen de esta medida (muy aplaudida), tienen en mente también investigar un sistema en el que la geolocalización y el control de velocidad inteligente puedan interactuar. En concreto en zonas donde haya colegios y hospitales en el futuro.

Volvo y su Vision 2020

Una serie de medidas que tienen como intención que nadie muera o resulta herido de gravedad en un Volvo a partir de 2020. Desde dentro lo tienen muy claro: “Queremos iniciar un debate sobre si los fabricantes de automóviles tienen el derecho o quizás incluso la obligación de instalar tecnología en los vehículos que cambie el comportamiento de sus conductores, para abordar el exceso de velocidad, el consumo de alcohol o las distracciones”, asegura el presidente Hakan Samuelsson.

Y van más allá: “Las personas a menudo conducen demasiado rápido en una situación de tráfico dada y tienen una mala adaptación de la velocidad en relación con esa situación, sobrevalorando sus propias capacidades como conductor”. Veremos quién de los ‘grandes’ se suma a esta iniciativa.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *